Más de 70 personas entre niños y adultos se apostaron el domingo pasado a orillas del río Negro para participar de la 7° edición de la Fiesta de la Pesca Deportiva “Copa Confluencia”. La organización estuvo en manos de la Fundación Patagónica de Pesca que junto al municipio y la AIC tuvieron como objetivo fomentar esa actividad además del cuidado del medio ambiente. La sorpresa de la jornada fue la pesca de un “bagre del torrente” una especie que está en riesgo de extensión y que es comúnmente encontrada en la zona de Piedra Águila.

El clima acompañó el día festivo que se vivió el domingo en la Isla Jordán. Al menos unos 30 pescadores se acreditaron para participar del evento que estuvo en manos de la fundación como también del departamento de Gestión Ambiental del municipio y de la AIC.

Uno de los integrantes de la fundación que depende de provincia, Juan Carlos Meriño, explicó que tanto niños como adultos se acercaron desde las primeras horas de la mañana para participar del evento. Personas de Cipolletti, Allen, Roca y Neuquén se acercaron hasta las aguas del rio Negro para participar de la Copa Confluencia.

Bogos Pesca

Meriño explicó que algunas de las especies halladas comúnmente en ese sector son la Carpa, Truchas Arco Iris, Percas y Pejerreyes aunque la sorpresa de la jornada fue la pesca deportiva de un bagre del torrente, que comúnmente se encuentra en el río Limay Medio, explicó.

Al finalizar la jornada se realizó la entrega de premios y las menciones especiales que fueron otorgadas a Leandro Díaz, Rodrigo Cartes, Juan Carlos Vargas, Noa Cartes, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Vargas, Cristian y Jorge Cayunao.

Fuente:www.rionegro.com.ar/sociedad