Actuación. Inspectores de Fauna y Flora con los gendarmes, luego de los exitosos operativos. GENTILEZA/ GENDARMERIA NACIONAL

Pescados fuera de medida y elementos de pesca fueron decomisados tras operativos de control efectuados sobre la Ruta Nacional 119.
Fue resultado de un trabajo concretado desde la Dirección de Recursos Naturales, Delegación Mercedes, dependiente del Ministerio de Turismo, que realizó intensos operativos de control de la caza furtiva y la pesca ilegal en zonas del río Corriente, Paso López, río Betel y Paso Lucero.
Contaron con la colaboración de los efectivos de la Gendarmería Nacional quienes extendieron los operativos hasta el departamento de Curuzú Cuatiá. Tras interceptar una camioneta y luego de la requisa correspondiente descubrieron que trasladaban pescados. Procedieron entonces al secuestro de tramallo, fijas y de 3 dorados y un surubí que no contaban con la medidas mínimas y además eran transportados sin ninguna documentación.
Los inspectores de la Dirección de Recursos Naturales, Delegación Mercedes Julio y Romina González confirmaron el decomiso de las especies ya que su poseedor carecía de todo tipo de guías y avales legales para su traslado.
En tal sentido destacaron además que todo el territorio de la provincia de Corrientes se halla bajo reglamentaciones de veda pesquera, por Disposición Provincial de Pesca N°682.
En cuanto a la especie Dorado, está prohibido ser transportado fuera de la provincia de Corrientes.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.ellitoral.com.ar