Decomiso de más de 900 metros de redes para la pesca clandestina en tres procedimientos llevados a cabo en horas de la madrugada por el C.P.R. de Trenque Lauquen.
En horas de la noche del día martes pasado, el personal del Comando de Prevención Rural de la ciudad de Trenque Lauquen es convocado por un vecino de la zona rural del cuartel X del partido, refiriendo el mismo haber observado sobre el canal que uno dos grandes espejos de agua de la zona, a un grupo de personas caminando sobre la orilla de dicho canal y transportando aparentemente redes de pescas. Ante dicho aviso se comisiono al lugar un móvil policial perteneciente al C.P.R Local y asignado a la recorrida en dicha zona. Al arribo de los uniformados, constatan la veracidad del llamado dado a que al aproximarse al canal de agua mencionado, observan que al menos dos personas dejan caer sobre el suelo un notable “bulto” y emprenden una fuga del lugar con el fin de evitar ser interceptados por el personal policial. Posteriormente se constata que dicho “bulto” estaba formado por tres paños de redes del tipo agalladeras, las que sumadas arrojan un resultado de 150 metros. Ante la evidencia de que las redes serian utilizadas (por las personas que huyeron al arribo de los efectivos policiales) para la pesca clandestina, se procedió al decomiso de las mismas y se labran las correspondientes actuaciones con injerencia del Ministerio de Desarrollo agrario provincial. Es de destacar que ante la pronta llamada a la Patrulla Rural por parte de este vecino y a la premura del arribo del personal policial, se evitó depredación o pesca ilegal de pejerrey en dicha laguna.
Minutos más tarde y próximos al lugar, en otra de las lagunas del cuartel X, personal policial del C.P.R local lleva a cabo dos procedimientos más contra la pesca clandestina, logrando en uno de ellos demorar a una persona mayor de edad con domicilio en una ciudad vecina y en el segundo procedimiento demorar a tres personas mayores de edad con domicilio en la misma localidad. El resultado de estos dos últimos procedimientos fue el decomiso al menos 800 metros de redes del tipo trasmallo y más de 350 kg de pejerrey enmallado, como así también de un teléfono celular de uno de los pescadores furtivos que se le cae en su huida del lugar al advertir la presencia del móvil policial, siendo identificado el titular de dicho teléfono como una persona mayor de edad y domiciliado en la localidad de Beruti.- Las personas identificadas y demoradas en estos dos últimos procedimiento, recuperan su libertad una vez labrada las actuaciones de rigor y por no existir otro impedimento legal en su contra.- Se solicita a la población que se tenga en cuenta que una pronta llamada a esta policía podría evitar un delito o una depredación en este caso del producto que brindan las lagunas del partido, reiterando que la línea directa del C.P.R. Trenque Lauquen es el numero 02392-15607567 (con aplicación whastApp) o bien las línea de emergencia 911.-
Fuente: C.P.R. Trenque Lauquen
Si quieres puedes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290