Alertan por la gran cantidad de peces muertos. Muchos de ellos son cachorros. También hay otras especies

A través de las redes sociales, se concretó otra denuncia pública por una nueva matanza indiscriminada de surubíes que se lleva a cabo en distintos puntos de la costa correntina del río Paraná, pero en esta ocasión especialmente en la zona de Empedrado.

En las imágenes pueden apreciarse grandes cantidades de surubíes muertos,fuera de lo permitido, y evidencia la nula responsabilidad de quienes extraen los ejemplares de forma ilegal sin ningún tipo de escrúpulos. Advierten que volvieron a fallar los controles.

No es la primera vez que se hace una denuncia de este tipo. Algunos de los llamados de alerta y pedido de control y vigilancia a las autoridades de Flora y Fauna y de Prefectura Naval Argentina, son realizados con fotografías, pero a algunos incluso se les sumaron videos que dan una idea de la importancia de la matanza que incluye en algunos casos a otras especies.

La mayoría de las extracciones son producidas por pescadores comerciales, algunos habilitados y muchos no, con la utilización de mallones, aunque tampoco son pocos los que dicen ser pescadores deportivos que realizan extracciones por encima de lo normado por licencia y día y sin respetar siquiera las medidas establecidas tanto de máxima como de mínima, publicó La República.

La falta de presencia de controles en las zonas donde fueron detectados los mallones favorecen las matanzas que terminan por beneficiar a un gigantesco negocio ilegal. Así, como se llevan cientos de surubíes también llevan dorados, pacúes y otras especies cuya comercialización están prohibidas, hacia otras provincias.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente:www.ahora.com.ar