Agentes de la Dirección de Recursos Naturales, en conjunto con efectivos de Gendarmería, decomisaron una fuerta carga de pescado en cercanías de Derqui, que eran acopiadas en un conocido local de la zona. El imputado es reincidente por comercializar especies de manera ilegal. Autoridades adelantaron que tendrá sanciones ejemplificadoras.

Personal de la Dirección de Recursos Naturales y efectivos de Gendarmería Nacional dieron un duro golpe al acopio ilegal de pescados en Corrientes: secuestraron 120 dorados faenados en una conocida pescadería sobre Ruta Nacional 12.

Ocurrió kilómetros antes de Empedrado, en cercanía de Derqui, donde los agentes interceptaron al propietario del local, al que ya venían investigando por tener antecedentes por vender pescado de manera ilegal.

Al llegar al lugar se encontraron con 120 ejemplares de dorados sacrificados, cuya comercialización se encuentra prohibida, que fueron decomisados junto con un freezer.

«Las sanciones van a ser muy grandes. La comercialización de dorados está prohibida. Esta persona ya no podrá vender ninguna especie de pescado», contó a La Dos el director de Recursos Naturales, Carlos Bacqué.

Sobre el imputado, el funcionario detalló que tiene como antecedentes comercializar especies sin documentación y exceder ampliamente la cantidad de pescados que se podía tener en stock. En una oportunidad se descubrió que tenía 3000 kilos de surubí.

En este sentido recordó, además, que la comercialización de dorado está terminantemente prohibida.

«Después de un largo trabajo de inteligencia tuvimos resultado exitoso por una lado y triste por el otro, porque la cantidad de dorados muertos es impresionante», agregó Bacqué.

El operativo se concluyó con éxito gracias a la colaboración de Gendarmería Nacional y lo secuestrado será destinado a distintos comedores sociales.