Los 22 procedimientos por infracción a la Ley de Pesca, se llevaron a cabo en apoyo a la Dirección de Fiscalización.

A través de un comunicado, la Prefectura Naval con asiento en la represa Salto Grande informó que, en diversos operativos, realizados desde el 1° de enero hasta la fecha, se han incautado cuatro mil metros de redes de pesca, 250 metros de espineles, 14 cañas/reels, 975 líneas de mano y 83 anzuelos.

“Es una cantidad sumamente considerable y preocupante”, afirma el documento firmado por el jefe de la Prefectura Represa Salto Grande, Gonzalo Raúl Farinón.

Desde Prefectura Salto Grande precisaron, además, que se mantiene un esquema operativo con despliegue de personal y medios permanente en todo el ámbito jurisdiccional. Asimismo, se continúa realizando de manera mancomunada operativos selectivos conjuntos con el inspector de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria del Ministerio de Producción de Entre Ríos, Delegación Concordia, Guillermo Fsinger.

Al tenor de lo expuesto, se aclara que, si bien los controles están destinados al cumplimiento de normas reglamentarias y documentación exigible por la Prefectura Naval Argentina, la Dirección de Fiscalización solicita licencia anual de pesca deportiva a los ciudadanos que se hallan realizando dichas actividades en las aguas del río Uruguay.

Si quieres puedes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: www.diarioelargentino.com.ar