Pasar una jornada de playa en familia y gozar al mismo tiempo de una pesca entretenida con una especie muy sabrosa es posible. Consejos, equipos y tips para no fallar con los chicos y hacer de la pesca una fiesta.

d¡¡Caña doblada!! El nene llama al padre para desanzuelar.

El verano nos ofrece un momento ideal del año para practicar una pesca en familia. El tiempo libre de los chicos y sus padres puede usarse en esta actividad maravillosa que es la pesca, para hacer descansar por un rato los celulares, tablets y computadoras, y conectarse con el mar, la arena, el viento y la naturaleza subacuática. El plan se completa si encontramos un buen lugar para hace esta pesca compartida con los chicos, donde no importan tanto los tamaños de los peces sino la inmensa alegría de verles la carita sonriente al pelear con ejemplares que ellos pueden pescar.

Bogos Pesca

Pero… ¿en el mar podemos pescar con chicos?. Solemos identificar la pesca marina con equipos pesados, cañas de hasta 4,20 metros y plomos de gramaje importante, hecho que haría casi imposible que uno de éstos equipos pueda ser manipulado por un infante. Por eso nuestro amigo Hernán Fernández, especialista en pesca de Masterfish, se propuso dar con un sitio que nos permita hacer una pesquita divertida, de costa, y con equipos livianos que los peques puedan manejar. Y eligió San Clemente, precisamente una zona pasando playa norte rumbeando para Punta Raza, zona donde la gente baja con vehículos 4×4 y puede alejarse un poco del centro del balneario hacia lugares tranquilos, sin canaletas profundas y con mucha playa, sobre todo en bajante. Es una zona ideal para armar el gazebo y pasar todo el día pescando en familia, incluso con las mascotas. Claro que la belleza y tranquilidad del lugar también es elegida por quienes practican deportes acuáticos como el windsurf, kitesurf, kayakistas o amantes de las motos de agua, cosa que no parece perturbar la pesca menuda en la primera canaleta.

El especialista armó equipos al tiempo que contenía la ansiedad de los pibes por pescar. Como dijimos, la idea era que los chicos pudieran manejarlos, por lo que optamos por cañitas de 2,10 y 2,40 mts Masterfish de los modelos Shadow y Advance. Para los chicos se usaron plomitos con agarre de 60 a 80 gramos, nailon Raiglon del 0.30 con un chicote de 0.40 y línea 2 anzuelos tipo Maruseigo de la marca Fudo de origen japonés. El día maravilloso con solo 20 kilómetros de viento no complicó los lances, que apenas con 30 o 40 metros nos permitieron tentar las corvinas de perita (que son las auténticas burriquetas, aunque algunos las confunden con juveniles de corvina rubia). Por suerte la especie estaba presente y los chicos no tenían que esperar mas de 5 minutos antes de gritar “pique!” y empezar a recoger con una sonrisa de oreja a oreja y sus cañitas dobladas. Las peritas (fueron 24 en total, sumando algunos pejerreyes) se dieron todas en el canaletón chiquito que se formaba a pocos metros de la costa, donde eventualmente también entró y picó alguna pescadillola.

Chicos (Lautaro, Facundo y Julián), padres (Diego y Hernán), madres (Corina, Julieta), y los amigos Sabrina y Gustavo, todos pescaron y se divirtieron en grande con peritas que pasaban los 500 gramos y se tentaban con camarón bien atadito con hilo mágico.

Como consejo para ésta y toda pesca en familia, hay que procurar llevarse sombra (gazebos, sombrillas, carpas, etc), heladera con abundante provisión de líquido, protector solar de alta graduación y mantener la carnada siempre en frío.

A la noche, compartir la fileteada y posterior fritanga, prolongará la fiesta familiar y será un lindo corolario para cerrar una jornada de gloria y darle a los chicos un alimento de primera y muy sabroso. Vaya y disfrute.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.diariopopular.com.ar