Mientras se suceden los operativos contra los pescadores furtivos, se demora la organización de la pesca en el distrito.

Efectivos del destacamento policial de Beruti, juntamente con efectivos del Comando de Patrulla Rural Trenque Lauquen e Inspectores municipales de Pesca, recorren habitualmente la zona rural en prevención y disuasión de faltas e ilícitos en general, señala un parte de prensa.
La actividad responde a órdenes de Servicio provenientes de la Jefatura Distrital Trenque Lauquen.

 
Fue así que la semana pasada procedieron ó a ingresar a predio rural existente a la vera de las vías férreas del paraje conocido como Bajo Sangla; al llegar a un espejo lagunar producido por el rebalse del canal, extrajeron 350 metros de redes artesanales para pesca de pejerrey, con aproximadamente 20 kilos de pescado; también secuestraron de un gomón marca Mariner de color gris con tres remos, labrándose Infracción a la key 11.477 Decreto Reglamentario 3237/95 con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios – La Plata. Fueron infraccionados dos vecinos uno de ellos domiciliado en la ciudad de Trenque Lauquen y el restante en inmediaciones de la mencionada laguna.

Fuente: www.laopinion.com.ar