El concurso de pesca del Club Recreativo Echegoyen se ha ganado un importante espacio en la región, y también en la provincia, y tras el récord de anotados de la última edición la entidad de San Francisco de Bellocq apunta a un nuevo éxito. Serán más de 20 millones de pesos en premios, entre los que se destacan dos vehículos 0 kilómetro y el aumento al doble de la mayoría de las recompensas.
El certamen este año será el domingo 5 de marzo en Claromecó a la corvina de mayor peso, con premios especiales para la pieza de mayor peso. Con tiempo aún por delante para la organización, el presidente de la subcomisión de pesca de Echegoyen Alejandro Andersen destacó el valor del evento para la institución y contó detalles de lo previsto.
Aunque el dinero que pone en juego Echegoyen es mucho, la entrada tiene un valor más que considerable, y esto se debe a que “el club se ha preocupado bastante, hemos trabajado y logramos poner una inscripción de 16.500 pesos la entrada genera y 15.000 para socios, damas, cadetes y jubilados, que se implementó este año». Los pescadores podrán anotarse en todas las casas de pesca con tarjeta de crédito en tres cuotas sin interés.
En el 2022 el concurso tuvo 3049 inscriptos, una marca que ilusiona para esta edición. «Esperamos tener la misma cantidad de gente, el año es difícil, está complicado por lo económico. La gente que nos conoce tenemos fe que nos vuelva a acompañar, el año pasado salió todo muy bien, tuvimos un concurso bárbaro, salió una corvina negra que ganó el concurso de 5,800 kilogramos. Salió todo perfecto”, remarcó Andersen.
También vamos a subir a los controles dos guardavidas por cancha, y de esa manera tratamos de achicar algún error. Ojalá no pase nada, pero es la idea es que todo funcione. Lo veníamos tratando, el año pasado junto a la Municipalidad lo pudimos lograr, y te da mayor tranquilidad», reconoció.
El concurso de pesca significa un gran impulso económico para Echegoyen, que avanza en obras con lo recaudado. “En el 2022 tuvimos la suerte de hacer una cancha de bochas sintética nueva, todo con lo recaudado en el concurso, estamos terminando con una cancha de pádel que estaba a medio terminar, se cambió todo el techo de las instalaciones de San Francisco que son 375 metros cuadrados, de un fogón que tenemos se cambió el cielorraso y se puso luminaria nueva. Se hace todo desde el concurso, de la compañía de la gente, y también a la gente le gusta verlo, saber lo que se hace y nosotros estamos acá para mostrarlo”, afirmó Andersen.