EN CONCURSOS DE MAR ABIERTO DEL DISTRITO
El Club de Pesca Tres Arroyos abrió la temporada de certámenes a mar abierto con una exitosa jornada el pasado domingo en las playas de Reta. Muy buen nivel de capturas, piques de variada en general y muchas piezas que pudieron ser devueltas, conformaron un buen rendimiento desde el punto de vista pesquero y deportivo. El número de cañas (563) si bien fue aceptable, no estuvo a la altura de lo esperado por los organizadores que -pese a la mala situación económica- conservaban expectativas por una mayor presencia de participantes.
De todas maneras el evento cerró -una vez más- de manera irreprochable por su nivel de fiscalización y organización. Además se contó con una muy agradable jornada desde el punto de vista climático.
Un dato para nada menor es que el bahiense, Fabián Espíndola, que ganó el concurso con un chucho de 20,670 kg, también se quedó con el organizado por el Oriente Fútbol Club en enero de este mismo año.
A todo esto se viene el concurso de pesca variada este fin de semana en el balneario de Pehuen Có, organizado por el Club Unión que premiará con 40 mil pesos al ganador.
Interclubes
Finalmente este domingo se juega la última fecha del interclubes que coronará al ganador del año. Los 10 de Monte y Quilmes estiraron hasta la última jornada la disputa por el primer lugar, mientras que una veintena de pescadores aspiran a quedarse con la categoría individual que también es encabezada por un montehermoseño, Horacio Bertazo, que es seguido de cerca por el quilmeño Gastón Iúdice.
Cazones
Entre las buenas jornadas de pesca que se están viviendo, aún con un mar que no está en las mejores condiciones, debemos resaltar las buenas capturas registradas -por ejemplo- el último sábado en Claromecó, en la zona del Pozo de Alonso. Puntualmente esa jornada registró muchos piques de tiburones punta fina que anualmente suelen pasar por estas aguas y los conocedores van en su búsqueda.
Hay que señalar que la pesca de varias especies de tiburón está protegida, por lo que se recomienda ejercer una captura responsable y de corte conservacionista para que la emoción de sus piques y su lucha se pueda seguir disfrutando por generaciones. Los cazones capturados -y devueltos- acusaron entre los 10 y 14 kilos.
Fuente: www.lavozdelpueblo.com.ar