A partir del 1° de marzo, esperarán a los aficionados con asadores, baños y mejoras en las instalaciones.
El primer sábado de marzo abrirán las lagunas que pertenecen al Club de Pesca Villa Mercedes y las están poniendo a punto para afrontar la temporada 2025.
La asociación cuenta con tres espejos de agua concesionados en la estancia Gloria a Dios, ubicada a 140 kilómetros al sur de Villa Mercedes y a 210 de San Luis: La Turca, El Carro y La Del 400.
“Hemos estado haciendo varias obras edilicias, que incluyen mesitas en todos los lugares de pesca, baños con inodoros, fogoneros, chulengos, cestos de basura y trabajos de desmalezados”, contó el presidente del club, Danilo Tonelli, en declaraciones a El Chorrillero.
La Turca ya se encuentra lista para abrir las tranqueras para los aficionados a la pesca. Este fin de semana será el turno de terminar con las mejoras de El Carro y luego se preparará La Del 400. De esta manera, los tres predios estarán en condiciones para visitar el 1° de marzo.
Hasta el momento no están definidos los precios que tendrán que abonar los aficionados para ingresar.
En 2024, la organización recibió en dos ocasiones la ayuda económica que el ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia brinda a emprendedores para que hagan crecer sus negocios.
Con el dinero, en octubre realizaron la compra de un triciclo desmalezador y en diciembre accedieron a dos moto guadañas, que están siendo utilizadas actualmente para cortar y mantener el césped que rodea cada laguna.
La principal especie que se encuentra en el agua es el pejerrey: “Tienen muy buen porte y están entre los mejores de San Luis y del país”.
Tonelli señaló que las expectativas para este año “son muchas y muy grandes” porque “todo lo que se ha hecho ha sido a fuerza de pulmón y con honestidad”.
Todos los interesados en solicitar el carnet provincial de pesca deben ingresar a https://permisosdepesca.sanluis.gov.ar/ y seguir el instructivo.
La organización tiene varios planes a futuro para seguir expandiéndose, con el objetivo de “generar movimiento turístico en el sur de la provincia”.
Uno de los proyectos es la finalización de un camping que está situado en la localidad del departamento Gobernador Dupuy, Fortín El Patria. El lugar cuenta con baños con duchas calientes, quincho y asadores. Para que se pueda inaugurar, necesitan realizar la instalación eléctrica, pero por el momento no cuentan con los fondos suficientes para llevar adelante la obra.
“La idea es que los turistas que vengan a pescar, después hagan 30 kilómetros y en media hora llegan, se instalan en el camping, donde se podrán duchar y descansar. Eso provocaría un movimiento importante para el pueblo, porque la gente iría a los comercios a comprar el asado, las bebidas o los atados de leña”, manifestó.
Otro de los objetivos que se planteó el club, es recuperar edificaciones que están en el Dique Paso de Las Carretas para darles un uso comercial y turístico.
“Cuando ingresas al dique, en el murallón, hay un albergue que es una estructura impresionante de 1.200 metros cuadrados que está abandonada hace mucho tiempo, así que presentamos un proyecto porque queremos hacer un hotel y un restaurante”, explicó.
Para ello enviaron una propuesta a San Luis Agua y se encuentran a la espera de respuestas.
Fuente: elchorrillero.com