En el Barrio Bicentenario III se está construyendo lo que, en un futuro, será el epicentro de encuentro de muchos de los pescadores de Río Gallegos.

Desde hace varios años, el Club de Pescadores de Río Gallegos lleva a cabo torneos de pesca y, hasta el momento, no habían incursionado en la creación de su sede. Sin embargo, este interés por tener un lugar propio comenzó a convertirse en una necesidad y, ante esto, decidieron comenzar a poner en marcha este sueño que hoy es una realidad.

Ángel Venegas, presidente del Club de Pescadores de Río Gallegos, dialogó con TiempoSur y explicó que “la nueva sede del Club está en el Barrio Bicentenario III, frente al Barrio Bicentenario II. Hemos logrado que nos hayan adjudicado el terreno y, de a poco, fuimos recibiendo ayuda por parte de Nación en todo lo que es la obra y también hemos tenido ayuda del Municipio”.

Venegas contó que nada de esto se hubiera logrado concretar si no fuera por el gran aporte de los socios del Club: “El día de mañana van a tener un quincho, el cual va a poder ser utilizado tanto por los socios como por aquellos que no son pescadores pero que quieran utilizar el lugar. Tenemos pensado hacer una sede multiuso para que los pescadores puedan venir a celebrar una fiesta en familia, y después vamos a continuar con los fogones en el predio, los cuales van a estar ubicados al aire libre”.

Al ser consultado por este medio sobre cómo comenzaron las primeras gestiones para, hoy por hoy, ya estar viendo los frutos de su esfuerzo, el presidente del Club de Pescadores señaló que -en un principio- “nosotros presentamos los papeles en el área de Tierras del Municipio, lo cual nos llevó más de un año. Anteriormente, había un jefe de Tierras que se negaba a cedernos el terreno y que argumentaba que no cumplíamos los pasos legales tales como la antigüedad, por lo que tuvimos que soportar y aguantar las condiciones que ellos ponían, como lo establece el área de Tierras del Municipio. Así que respetamos todos los plazos legales y, una vez que los cumplimos, seguimos insistiendo. Luego asumió Pablo Grasso y él se comprometió en que nos iba ayudar y se comunicó con la jefa de Tierras y así surgió el terreno”, rememoró.

“El club remó con lo poco que tenía y después nos enteramos del programa del “Club en Obras” por medio del área de Deportes de la provincia y ahí nos informaron que nos podíamos anotar para llenar los requisitos y luego se comunicaron de Nación. Presentamos todos los papeles, esperamos y nos dieron toda su ayuda, gracias a ellos pude empezar a levantar las paredes”, añadió.

 

Ángel señaló que todas aquellas personas que deseen formar parte del Club de Pescadores pueden acercarse a alguno de los campeonatos y anotarse ya que en estos “el tesorero está anotando gente, por lo que hoy en día contamos con más de 300 socios. Para sumarse, se pueden arrimar a una de las competencias y hablar con nosotros”, concluyó.

Fuente: www.tiemposur.com.ar