Los infractores sorprendidos por inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia en rio Juramento e inmediaciones serán sancionados.
Durante un nuevo control, la Secretaría de Ambiente de la Provincia, con apoyo de la Policía División Lacustre de El Tunal, descubrió pescadores y cazadores ilegales. La recorrida abarcó río Juramento, cola del dique El Tunal, zona
El Pantanillo, Lambare, Balbuena, Olleros, Miraflores y diferentes accesos al río.
Los inspectores realizaron las actas de infracción correspondiente y, en conjunto con la Policía de la provincia, secuestraron una embarcación tipo piragua, elementos de pesca, armas de fuego y especies de dorados, sábalos, bogas y pecaríes.
La Secretaría de Ambiente de la Provincia recuerda que se encuentra prohibida la caza deportiva en toda la provincia de acuerdo a lo establecido en las leyes provinciales y nacionales de fauna. Asimismo advierte que para practicar la pesca deportiva es obligatorio portar la licencia y conocer el reglamento vigente que protege particularmente especies como el sábalo y el dorado; estableciendo la prohibición de captura, tenencia y transporte de la primera; y pesca con devolución obligatoria de la segunda.
Reglamento de Pesca:
http://ambiente.salta.gov.ar/assets/uploads/documentos/reglamentopesca2017.pdf
Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.salta.gov.ar