En la Salada de Madariaga vos elegís el menú, pejerreyes y tarariras compiten en las preferencias de los pescadores
Aprovechando unos días de vacaciones en la costa, no podíamos dejar de visitar la querida laguna Salada de Madariaga ya recuperada de su sequía y con muy buenos informes de pesca.
Combinamos con Rubén Lezano el encargado del pesquero La Tablada que se puede acceder desde la rotonda de Mar de Ajó transitando 30 km, o desde el km 56 de la ruta 56 donde transitamos 15 km de tierra.
La idea fue relevar la pesca de pejerreyes por la mañana y dedicar la tarde a las tarariras.
El día se presentó con vientos muy fuertes del sector sur con ráfagas de 50 km.
Navegamos el canal de salida con un trucker potenciado con un fuera de borda de 75 HP hasta salir al espejo, buscamos reparo del viento en la salida del Callejón de Urrutia donde se ve la diferencia de color de agua más transparente.
Comenzamos un garete que nos dio los primeros pejerreyes de lomo negro todos de muy buenos portes. Rubén desde la popa obtuvo varios ejemplares combativos, entre varios dientudos que están bastante activos.
Los piques se dieron en brazoladas de 25 a 40 cms, encarnando con mojarras.
Por supuesto los dientudos son una molestia, si ves que la boya se hunde, mejor no clavar.
Fabio y su hijo que poseen una casa de pesca en Madariaga, también disfrutaron de los piques de pejerreyes hasta que comenzaron a picar las tarariras en las líneas de peje !!!, algunas pudimos capturar y devolver y otras nos cortaron las brazoladas.
Hacia el mediodía ya habíamos demostrado que la Salada tiene muy buena pesca de pejerreyes de verano e invierno, decidimos dar por finalizada esta media jornada de pesca y regresamos a comer un asado al pesquero, cabe destacar que cuenta con un camping con parrillas, proveeduría, alojamiento, bajada de embarcaciones, guías de pesca alquiler de botes.
Luego de un delicioso asado, volvimos a la pesca, esta vez desde la costa del pesquero en el canal donde salen las embarcaciones. Comenzamos pescando con boya plop y trozos de dientudo, moviendo las boyas constantemente logramos obtener los primeros piques de taruchones con tamaños que nos sorprendieron.
La pesca con carnada fue muy activa y entonces llegó el turno de los señuelos, con un pescadito de goma con cucharita obtuvimos varios piques y capturas con devolución.
Esta pesca es ideal para compartir con los pequeños o con amigos ya que la costa está limpia y la pesca está a tiro de caña y moviendo la carnada las tarariras atacan !!!
Madariaga nos brinda las dos opciones de pesca muy deportivas y se perfila como una de las mejores para la pesca de pejerreyes en la venidera temporada.
SERVICIOS:
Pesquero La Tablada.Tel: 2267-539566.Facebook: Pesquero La Tablada Gral. Madariaga
Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.eldia.com