Los pescadores Walter “Topo” Pozzi, de Villa del Rosario; y Sebastián “Pete” Panseri, de Chajarí (Federación); pescaron un surubí de más de 60 kilos en las aguas del río Uruguay y contaron que, tras capturar dicho ejemplar, sacaron otros cinco de similares dimensiones.

El lugar donde pescaron a los gigantes del río fue en el lago de Salto Grande, en una zona conocida como “Las Cachueras”, perteneciente a la jurisdicción de la provincia de Corrientes.

Fotos, video y devolución

De acuerdo a lo manifestado, “tras una lucha de más de media hora, finalmente pude sacarlo con la ayuda de mi compañero”. A su vez, sostuvo que “es una sensación inexplicable. No es la primera vez que me toca pescar un surubí, pero este es el más grande”.

Además, como se aprecia en el video, dijo que “lo subimos a la embarcación y después de tomarnos algunas fotos, lo liberamos nuevamente”.

Sacaron cinco surubíes

Por último, Pozzi contó que “fue un día increíble, porque en pocas horas sacamos cinco ejemplares de surubí de similares dimensiones que también fueron devueltos a su hábitat natural”. Esto demuestra el compromiso de ambos pescadores para preservar estos gigantes, sobre todo, en tiempos en que muchas especies son depredadas en las aguas de nuestros ríos.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/

Fuente: www.elentrerios.com

Concurso agosto