La carnada que mejores resultados brinda es la mojarra de río entera

excelentes-tarariras-en-la-laguna-chis-chis

Varias tarariras en Chis Chis superaron los tres kilos de peso (EL DIA)

En la cercana laguna Chis Chis, desde su costa, se están capturando tarariras de muy buenos portes.

En algunos casos, el peso de los ejemplares ha llegado en estos días a los cuatro kilos.

Cuando comenzamos este relevamiento con mi amigo Juan Bertevich, jamás se nos habría ocurrido encontrarnos con ejemplares de tarariras grandes tan cerca de nuestra ciudad.

El pesquero “El Faro” se encuentra situado junto a la Autovía 2 en el Km. 144. Sobre la mano derecha, yendo hacia el sur, se verá la entrada al lado de un edificio blanco de Vialidad.

Allí se toma el camino que nace paralelo a la ruta pero en dirección opuesta y luego de 1.000 metros se llega al pesquero que tiene bajada de embarcaciones, parrillas, mesas y bancos, instalación eléctrica para quienes acampen, proveeduría y alquiler de botes.

El camino de acceso es perfectamente transitable aún con lluvia.

La pesca la realizamos con el guía Marcelo Trabacio, conocido por brindar anteriormente sus servicios en La Saladita de Monasterio, hoy mudado a la laguna de Chis Chis.

excelentes-tarariras-en-la-laguna-chis-chis-2

LA PESCA

Por la mañana temprano decidimos navegar hasta la zona de Las Tablillas, ya que realizaríamos dos pescas distintas en el mismo día.

Comenzamos dedicándonos un par de horas al pejerrey.

Los equipos utilizados estaban compuestos por cañas de 4 metros, reel frontal con multifilamento y líneas de 3 boyas medianas, con anzuelos 1/0 y mojarras vivas como carnada.

La pesca fue toda gareteando con un suave viento.

El pique de pejerreyes fue constante; salían piezas de distintos tamaños, logrando un matunguito que estuvo cerca de los 40 cms obtenido por el guía Marcelo.

Esta laguna está muy bien poblada de pejerreyes, pero también el dientudo molesta bastante.

A las 11 luego de la pesca del pejerrey, nos dedicamos a las tarariras y los resultados fueron excelentes.

La pesca se desarrolló pegada a la costa, en una zona de juncos que el guía tiene marcado en su memoria, y nunca le falla este lugar.

publicidad-emir

Los equipos usados fueron cañas de 2 a 2,7 metros, con reeles frontales y sapitos con multifilamento, y líneas con boyas plop, y profundidad de 1,5 mts, ya que las tarariras comieron bien a ras de fondo.

La carnada utilizada y que mejor rinde es la mojarra de río entera, dientudos o filete de sabalito.

La pesca la realizamos lanzando las líneas, cerca de los juncos, y dándole movimiento al aparejo, teníamos los piques, de tarariras de distintos tamaños, pero nos sorprendieron varias que pasaron los 3 kilos de peso, unos verdaderos taruchones, que hace años no veía.

publicidad-hugo

Todas las capturas fueron devueltas a su medio y vale la pena recordar que la pesca de tarariras es con devolución obligatoria ya que rige el periodo de veda.

Servicios: pesquero, Tel (022419) 15-470299.

Fuente: www.eldia.com