Este domingo se realizó una nueva edición de la “Fiesta del Pejerrey” en la Laguna de Gómez de Junín. El primer premio de 180 mil pesos se lo llevó un pescador de Bragado que capturó un ejemplar de 38,2 centímetros que pesó 392 gramos. La falta de pique se hizo notar y sólo 8 participantes lograron pescar piezas de más de 25 centímetros, el mínimo para calificar.

“Esta es una fiesta que debería estar explotada de pescadores porque es excelente. Es la tercera fiesta a la que vengo y hoy se me dio, me llevo el primer premio y no lo puedo creer”, aseguró con alegría Lucas Alessandrini, el pescador de Bragado que se llevó el primer premio.

El segundo premio de la fiesta fue para Jorge Macaroni, también de Bragado, con un pejerrey de 34,6 centímetros y 338 gramos que le permitió llevarse una embarcación tracker Paranacito de 4.90 metros, con tráiler.

Al finalizar la jornada, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, destacó: “Ha sido un día espectacular, el clima acompañó y el Parque Natural estuvo repleto durante todo el día. Sabíamos que este iba a ser un año difícil porque en comparación a años anteriores no íbamos a tener tanto pique. Pero quisimos desde el Municipio mantener esta Fiesta porque es un clásico de la actividad pesquera en todo el país”.

Como había publicado TODO PROVINCIAL, la falta de pique generó mucha preocupación en la previa de la fiesta y se hizo notar durante todo el certamen. De 500 incriptos sólo lograron calificar con piezas de más de 25 centímetros unos 8 concursantes, lo que generó malestar entre los pescadores.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: www.todoprovincial.com