“Fue un domingo inolvidable para mí”
El último domingo se realizó en el balneario Orense la edición número 22º de las 6 horas de pesca a la corvina de mayor peso, propuesta tradicional que fue organizada por el Club de Pesca de dicha localidad. El público y el clima acompañaron una vez más, de manera tal que se vivió una fiesta que se extendió durante toda la jornada.
Francisco Romano fue quien se quedó con el primer premio y la suma de $1.000.000 de pesos al obtener una corvina de 4,832 kilogramos. Segundo resultó el tresarroyense Mariano Martínez con una pieza de 3,822 kg más un premio de $500.000 y la tercera ubicación quedó en manos de Federico Govani (Palermo), quien cerró el podio con un ejemplar de 3,102 kilogramos y $200.000 como recompensa.
Nacido en Carhué -ciudad ubicada en el suroeste de la provincia de Buenos Aires- el ganador del premio principal vive en la localidad de De La Garma hace ya mucho tiempo. A sus 44 años de edad, se define como un apasionado de la pesca deportiva, ya que aseguró que siempre que puede asiste a este tipo de concursos por gusto propio. También desempeña tareas como panadero y tiene su comercio en el pueblo, lugar en el cual se esfuerza diariamente porque es su sostén y el de su familia.
En diálogo con La Voz del Pueblo, Francisco Romano indicó que “la verdad es que fue un domingo inolvidable para mí, la pasé de diez en Orense. No había comprado la entrada porque hasta último momento no sabía si podía ir, llegué sobre la hora y me la jugué. Estoy feliz por haber ganado el primer premio, decidí participar con la esperanza de sacar algo. Llegué al concurso con mi amigo Mario Díaz, fuimos a tirar en cercanía de la antena de la forestal –entre el honguito y el primer médano de la forestal- aproximadamente donde estaba la torre. Armamos, nos pusimos a pescar y empezaron a salir varias piezas. Se ve que estábamos como en un lugar indicado”.
Fue su primera vez en esta competencia y no le fue nada mal. “Suele pasar que por trabajo u otras cosas a veces no puedo ir, gracias a Dios pude estar presente en esta edición y se me dio. Gané en mi primera participación en este certamen, fue algo impensado. Estoy muy contento por el resultado alcanzado. Entré al mar para ver si podía pasar un banco de arena para tirar un poco más lejos. Habré lanzado no más de 100 metros y ahí picó. Es una alegría indescriptible”, agregó.
La corvina que obtuvo fue de casi 5 kilos de peso, le costó trabajo poder sacarla pero luego fue todo satisfacción. “No había tenido ni un pique al comienzo, pero cuando se tiene que dar se da. Tiré y corté la línea, armé de nuevo todo. Vuelvo a lanzar y no pasaron ni 5 minutos, que picó. Fue leve, tomé la caña para esperar y donde volvió a picar, se puso bravo. Ahí me di cuenta que era una corvina muy grande. Me costó sacarla, peleó bastante (risas). Le había dejado la estrella floja para que no me corte. Me volvió a sacar tanza y cuando salió, fue una felicidad enorme”, describió el ganador con sinceridad.
Sentimiento
La pesca es una de sus tantas pasiones y así lo dejó en claro. Al respecto, Romano dijo que “siempre que voy a estos concursos lo hago para disfrutar, aunque la esperanza de sacar algo siempre está latente. He ido a las 24 horas de la corvina negra, competencias en Reta, Marisol y varios lugares más. Pude obtener algunas piezas, pero eran pequeñas y no entraban en la ganchera. Esta fue mi primera vez en la ganchera, lo que me sirvió para quedarme con el primer puesto”.
A Orense asistió con su amigo Mario Díaz, a quien le agradeció profundamente el apoyo brindado porque él fue quien eligió el lugar para pescar. Y tuvo éxito nomás para alegría de ambos. “Fuimos con su familia, yo fui con mi pareja y amigos. Tratamos de disfrutar el día en el balneario, la verdad es que está hermoso y de paso probamos suerte. El premio tengo pensado seguramente invertirlo en más materia prima para mi negocio, en mi querida panadería. Es una ayuda bastante importante y me viene muy bien. Ahora no puedo faltar más, pienso volver el año que viene cuando se haga de nuevo esta competencia y trataré de estar en los que se hagan por la zona. Una vez que ganas, el compromiso luego es decir presente todos los años (risas)”, expresó.
Sobre el cierre, se tomó un momento para saludar y agradecer a todas las personas que le hicieron el aguante para poder ser parte de lo que fue una nueva fiesta de la pesca en nuestro distrito. “Gracias a mi amigo Mario, su instinto no falló. El concurso fue una maravilla y la organización fue excelente. Gracias a mis familiares y amigos que me han explotado el celular de mensajes y llamadas para felicitarme. Arranqué el año con el pie derecho, a seguir por este camino”, concluyó Francisco Romano.
Fuente: www.lavozdelpueblo.com.ar
Si quieres puedes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290