Desde la Comupe destacaron que se incrementó el número de participantes registrados en la inscripción anticipada.  Si bien aún hay tiempo de sumarse para la competencia pesquera, recordaron que el tope de embarcaciones es de 1.000.

Mientras en Goya continúan las actividades organizativas y de promoción de la Fiesta  Nacional del Surubí, desde la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), destacaron que 662 equipos ya realizaron su inscripción anticipada para el torneo.
Precisamente, el pasado 31 de marzo concluyó el plazo que tenían los pescadores para anotarse abonando $4.500. A partir de ahora y hasta el viernes 28 inclusive, ese valor se elevó a $5.500. No obstante, desde la Comupe advirtieron que más allá de la fecha fijada, ya está establecido que el número de equipos de participantes no podrá ser superior a los 1.000. Recordaron que esto responde a una decisión que tomaron para “preservar la calidad, seguridad y control en las 16 zonas de pesca estipuladas”.
En paralelo, a estas y otras tareas organizativas, siguen publicitando la fiesta. Días atrás, el intendente Gerardo Bassi junto al presidente de la Comupe, Horacio Urdiró y la 41ª Reina Nacional del Surubí, María Emilia Salomón arribaron a Luján para encontrarse con los pescadores asiduos participantes de la fiesta mayor de Goya.
En la citada ciudad, la delegación correntina entregó folletería, afiches y videos promocionales del evento.
Por otra parte, cabe recordar que la Dirección Municipal de Turismo informó que si bien estaba previsto que la inscripción para postulantes a Reina Nacional del Surubí 2017 se cerrara el pasado 31 de marzo, se estableció una prórroga hasta el último viernes 7.

Asimismo, recordaron que las candidatas para estar habilitadas para la competencia por el cetro deben ser solteras, tener aprobado el 4º año del Nivel Secundario, una edad máxima de 22 años y una residencia mínima de un año en el departamento de Goya.

Fuente: www.ellitoral.com.ar