La unidad acuática SR-6427 de Prefectura Goya se encontraba haciendo patrullaje de rutina el lunes por la mañana, cuando en el kilómetro 950 del Río Paraná encontraron tres pescadores con síntomas de hipotermia. Fueron trasladados hasta el muelle prefecturiano y trasbordados desde allí en ambulancia del Municipio hasta el Hospital Regional.
La unidad SR-6427 de Prefectura Goya estaba haciendo patrullaje de rutina el lunes por la mañana, para verificar la situación de pobladores isleños y ribereños por la creciente del Río Paraná, cuando avistó tres personas que hacían señas desde la costa en la zona conocida como El Hormiga, perteneciente al arroyo El Guarapo, a la altura progresiva del kilómetro 950, en la margen izquierda del Río Paraná.
Los tres pescadores, Félix María Santoro (75), Pablo Daniel Arrieta (35) y José Antonio Leguizamón (73) habían salido de pesca deportiva el domingo y al intentar regresar, no pudieron poner en marcha el motor de su embarcación. Como no tenían señal de telefonía celular en la zona, se refugiaron en la isla para pasar la noche.
Al encontrar a los hombres con síntomas de hipotermia, el semirrígido SR-6427 los acerca hasta el muelle de Prefectura Goya, donde por coordinaciones logísticas de la Estación Costera L6V, trasbordan a una ambulancia de la Municipalidad de Goya que los lleva hasta el Hospital Regional “Prof. Dr. Camilo Muniagurria”, donde fueron recibidos por la médica cirujana Graciela Quintana, quién certificó que los ingresados estaban lúcidos pero presentaban un cuadro de hipotermia, motivo por el cual quedaron en observación.
Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en
https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.corrienteshoy.com