La Pesca del Dorado cierra una nueva edición existosa por la convocatoria de barras pesqueras de varias provincia, ocupación hotelera plena y 40 mil turistas durante los días del evento. Ayer, 293 embarcaciones, minutos después de las 9, salieron en busca de la presa más grande.

Después de más de seis horas de competencia dieron a conocer a los ganadores. La pieza mayor fue capturada por Rubén Marco de la Peña Vamos de Pesca de Tucumán.

El competidor logró capturar a un dorado de 95 centímetros. Dentro de esta categoría, el segundo resultó Felix León con una presa de 92 centímetros y tercero Elio Brizuela con un dorado de 91 centímetro.

Con 283 puntos, el primer equipo clasificado fue Barra Viva compuesto por los jujeños Carlos Miguel Laredo y Pablo Alejandro Fernández, quienes estuvieron acompañados por Florentín Díaz de Paso de la Patria. Ellos lograron 283 puntos con tres presas.

Entre los premiados se distinguió al pescador extranjero mejor clasificado que resultó ser Luis Martínez de Paraguay, quien obtuvo 74 puntos.
En las horas de competencia, los 293 equipos lograron capturar un total de 117 piezas.

Hugo Guía de Pesca 

Al cierre de esta edición, más 800 concursantes compartían la cena de camaradería y entrega de premios.

Hoy será el regreso de miles de visitantes y solo unos pocos se quedarán a disfrutar el Festival de Cierre de la 54º edición de la Pesca del Dorado.

Este año, la competencia contó con la fiscalización de la Comisión Municipal de Pesca de Goya y la Dirección de Recursos Naturales, que trabaja en la parte de control del concurso para hacer cumplir las normativas vigentes.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: politicacorrentina.com.ar