La pesca será con devolución y se permite hasta tres personas por vehículo

Ante la flexibilización de la pesca deportiva, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire con el Director de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, 𝑬𝒅𝒈𝒂𝒓𝒅𝒐 𝑾𝒊𝒍𝒄𝒉𝒆𝒔𝒌𝒊, quien aseguró que la actividad de pesca deportiva comienza a flexibilizarse y que días atrás se comenzó con la flexibilización de la pesca comercial.

Así mismo indicó que la flexibilización de la pesca no es una actividad que reúne multitudes, por ello se habilitará los días Sábados y Domingos de 06:00 a 21:00 hs y se permitirán hasta tres personas por vehículo.

Además, el director indicó que la pesca será con devolución de las especies surubí, dorado, pacú y manguruyú. El resto de las especies se permitirá la extracción de una cantidad de 5 ejemplares por pescador.

También el director insistió en que la pesca se de en aguas chaqueñas para evitar inconvenientes con la provincia vecina

CARNETS

Se prorrogaron los carnets vencidos hasta el mes de septiembre para facilitar la pesca, de costa y embarcación. Quienes no lo tengan vencido no se les exigirá en los primeros días de la flexibilización.

Además, dependiendo de la guardería de las lanchas, posiblemente pueden solicitar el carnet, situación que escapa al organismo.

PESCA EN LOS DIFERENTES MUNICIPIOS

La modalidad de flexibilización respecto a la pesca deportiva, será potestad de cada municipio, “Cada localidad regula las normas y medidas de circulación para el ingreso a realizar esta actividad” finalizó.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: alertaurbana.com.ar