Santiago del Estero: las personas dedicadas a esta actividad deben cumplir con el permiso habilitante y cumplir con la extracción de especies que están habilitadas en cantidad.

El subdirector de Fauna de la provincia, Ing. Jorge Goles, hizo alusión al levantamiento de veda de la pesca en Santiago del Estero, con lo que queda habilitada dicha actividad con fines deportivos, bajo estricto cumplimiento de las normativas vigentes.

Las personas dedicadas a esta actividad deben cumplir con el permiso habilitante y cumplir con la extracción de especies que están habilitadas en cantidad.

Se debe saber que quienes realicen actividades de pesca deportiva, no deben sobrepasar las 10 piezas de extracción del río en la excursión de la pesca.

La única especie vedada para pescar en Santiago del Estero es el dorado, pero se aclaró que se puede hacer la pesca de esta especie, pero con su devolución del dorado vivo al río.

El subdirector que depende de la Dirección de Bosques del Ministerio de la Producción, también resaltó que “se puede utilizar para la pesca, artículos como caña, anzuelo, señuelo y carnada, no así el uso de redes y espineles que pueden dañar a las especies en forma masiva”.

En tal sentido, se informó que se realizarán exhaustivos controles en lugares clásicos de pesca como La Dormida en Loreto, bañados de Atamisqui, el dique Los Quiroga, entre otros ríos y bañados del Dulce y el Salado.

“Quienes realicen una contravención, se procede al secuestro de los elementos de pesca, siendo el monto mínimo de una multa $15 mil pesos en adelante, y es de manera acumulativa de acuerdo al tipo de contravención: no respetar el tamaño de los peces extraídos, pescar especies vedadas, que hayan utilizados elementos prohibitivos para la pesca, entre otros episodios que suelen ser reiterativos, por lo que pedimos respetar el reglamento”, precisó el Ing. Goles.

Fuente: sursantiago.com.ar

Si quieres puedes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290