Los pescadores deberán contar con un permiso diario o una licencia anual, personal e intransferible.
La Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia habilitó la pesca con fines deportivos y recreativos en los cursos de los ríos San Francisco, Lavayén y sus afluentes, comprendidos dentro de la jurisdicción de la provincia de Jujuy, a partir de este miércoles 27 de marzo de 2024, en el horario de 8 a 19 horas, mediante Resolución N°082/2024-SBDS.
Para esta práctica será requisito indispensable que el interesado se provea de un permiso diario o una licencia anual, personal e intransferible. Se recuerda que está prohibida la pesca con elementos tales como: redes, líneas fijas, arpones, trampas, espineles, garfios o armas de cualquier tipo. Así también la pesca en las Áreas Protegidas y Reservas de la Provincia de Jujuy.
Tampoco está permitida la pesca deportiva y/o comercial del robal o mangururuyú (Paulicealutkeni), ya que es una especie migratoria de interés en materia de conservación, debido a una contracción pronunciada en el tamaño de sus poblaciones desde hace décadas, llevándolo a encontrarse en peligro de extinción en varias cuencas del pais.
Queda prohibida la generación de cualquier tipo de fuego al aire libre y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de Incendios de vegetación, conforme a lo dispuesto por el Decreto Acuerdo N° 7977 AyCC. Y todo residuo derivado de la actividad de pesca deberá ser transportados por los generadores a sitios de disposición final.
Toda infracción a la Ley de Pesca Nº 3011/73, será sancionada con los montos establecidos en la Ley Impositiva Nº 6.372/24.
Fuente: www.somosjujuy.com.ar
Si quieres puedes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290