Así titula el portal web «Era Verde» a un informe publicado el miércoles 27 de septiembre del corriente en el que, registró DIARIOJUNIO, hace un repaso por los diferentes operativos de Fiscalización y secuestro de redes de pesca ilegales, captura de ejemplares en veda y otros delitos ambientales ocurridos en el predio local ubicado a las orillas del Lago de Salto Grande. «El epicentro del accionar de pescadores furtivos que camuflados como turistas despliegan una acción de predatoria de las aguas del río Uruguay», sostienen los redactores.
La nota del organismo, informa que “personal de la Dirección de Fiscalización de Entre Ríos secuestró más de 800 metros de redes de pesca en barrio Villa Zorraquín, en el ingreso al popular camping de Concordia”. Y agrega: “El balneario también es reconocido por ser un centro de la pesca ilegal en el río Uruguay. Por otro lado, se indicó que en La Paz se secuestró un furtivo el cadáver de un ejemplar de guazuncho, especie autóctona protegida”
Tras ello, el portal postea otros tantos hechos similares ocurridos en la zona y la región, y recuerda el dato que le brindó personal de prefectura al respecto: “En lo que va del año se han decomisado un total de 7 mil metros de redes de pesca”.
Finalmente, asegura que “las cercanías a Salto Grande pertenecen a una zona preservada y amparada por distintas normas provinciales que impiden ejercer la actividad de pesca para preservar el recurso ictícola”, y señala que aquellos que infrinjan las leyes provinciales de Pesca Nº4.892 y Caza Nº 4.841, deberán pagar una multa.
Fuente: www.diariojunio.com.ar
Si quieres puedes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290