A pesar de estar prohibido, las embarcaciones estuvieron varios días con la práctica hasta que fue denunciado en redes sociales, ya que está prohibido.
Imágenes y videos se viralizaron en las redes sociales luego que dos embarcaciones realizaran pesca de arrastre en la laguna de Mar Chiquita y la costa, una práctica prohibida en la provincia de Buenos Aires.
Vecinos del Balneario Parque registraron los momentos en que las lanchas realizaban la pesca de arrastre y luego se difundieron fotos con el resultado de la pesca: se vieron como fueron atrapados tiburones, una especie protegida por la ley de la provincial.
Desde las redes sociales, concejales de Juntos por el Cambio expresaron que se «produce importante daño ambiental», por lo que le solicitaron «públicamente al Sr. intendente municipal la inmediata intervención del área pertinente y/o pcial a los fines de arbitrar las medidas necesarias para terminar con esta práctica de por sí violatoria de la normativa vigente y que refiere a la actividad pesquera ilegal».
Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita