Para los ansiosos, para los fanáticos de la pesca deportiva, llegó el día: comenzó la temporada en todos los ríos y lagos de la región. Algunos, ya tienen programada alguna actividad hacia los espacios más atractivos, como los del Limay Medio; Junín de los Andes o El Bolsón. Pero la gran mayoría está pensando en las alternativas más cercanas, como Casa de Piedra, o locales, como el río Negro.
Pero si la idea es ir hasta el río Colorado, hay que preparar el bolsillo y poner un poco más. En Casa de Piedra la vedete es el pejerrey y se necesita otro equipamiento: una caña más larga, otro tipo de sedal, boyas. Habrá que desembolsar alrededor de 26.000 pesos, como para arrancar.
Es que la pesca pone a prueba cualquier presupuesto y uno tiene que adaptarse a las posibilidades. Guillermo Jorgensen, de GJ Caza y Pesca, contó que el equipo más económico, para principiante y con cuchara, puede tener un costo de 20.000 pesos. Esto incluye caña, reel y tanza. Los accesorios son a gusto del usuario y variará según las posibilidades.
Por último, hay que terminar de definir a dónde vamos a pescar. Para muchos, lo ideal es algún punto en el Limay Medio: entre Picún Leufú, Naupa Huen y Piedra del Águila. Pero hay que pensar en el costo del transporte (solo en nafta, alrededor de 15.000 pesos ida y vuelta); las comidas; y el acceso al campo (están cobrando 1.000 pesos por día y por persona).
Fuente: www.anroca.com.ar
Si quieres puedes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290