Quiere recuperar el lugar como atractivo turístico natural.

Tas la problemática que se presentó esta semana en el dique Los Cauquenes que derivó en un impacto negativo en el ecosistema del lugar (miles de peces muertos), el intendente de Jáchal, Miguel Vega, pidió por escrito a la Secretaría de Ambiente un trabajo de remediación y a Hidráulica respuestas de lo sucedido. Todo esto a la par de que se le transfiera la concesión del perilago del dique al Club Caza y Pesca de Jáchal para desarrollar el lugar como punto turístico.

«El dique Los Cauquenes es un lugar muy lindo que tenemos los jachalleros y no podemos dejar que se pierda”, dijo Vega. “Como jachalleros queremos saber con precisión qué fue lo que pasó, queremos la remediación del lugar y también queremos que se pueda conceder al Club de Caza y Pesca de Jáchal el perilago para que en conjunto podamos adecuar las instalaciones, recuperarlo y lograr que este lugar  siga siendo el atractivo turístico que siempre fue”, agregó.

El intendente de Jáchal recordó que el municipio tiene un plan para desarrollar en el lugar que es totalmente viable con un trabajo conjunto con Provincia.

«Nosotros ponemos a disposición el municipio para recuperar el lugar”, dijo “Sabemos que el dique ya no funciona como tal, pero el lago es un ecosistema que contiene aves, peces, flora, fauna y esto es un espacio natural que todos podemos disfrutar».

Si quieres puedes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: www.diariohuarpe.com