Autoridades locales analizan realizar eventos similares al tradicional concurso de pesca de Semana Santa, que este año no se hará.

A pesar de no contar con el tradicional concurso de pesca de Semana Santa, la Delegación de Bahía San Blas analiza llevar adelante similares eventos a lo largo de la temporada de pesca.
Al ser consultado al respecto, Ricardo Angos, delegado municipal, expresó que “esto es algo que lo hemos venido conversando con diferentes instituciones. Hay intensiones de organizar concursos similares, pueden ser más pequeños, pero a lo largo de la temporada”.
Según consideró, “en lo personal creo que quien vino organizando hasta hace muy poco tiempo los concursos debería participar, creo que debiéramos juntarnos y con todos los interesados llevar adelante este tipo de eventos que son positivos para este destino turístico”.

Balance de temporada

En otro orden de cosas, al preguntarle por un balance de temporada, expresó que “lo divido en dos, uno lo que tienen que ver con el desenvolvimiento de la temporada y otro los turístico. En el primero de los casos, creo que fue muy positivo, sobre todo en temas como tránsito, salud, seguridad y todo lo que hace a la prestación y presencia del Estado para que la vida económica se pueda desarrollar”.
En cuanto a la actividad económica, presencia de turistas y erogación de dinero, “creo que fue buena, por la cantidad de gente que hubo, sobre todo en los fines de semana fuertes en enero y los fines de semana largos la temporada”.
No obstante, consideró que “la actividad económica no se condijo con la gran cantidad de gente que vino, creo que los que nos visitaron fueron gasoleros, gastaron mucho menos. Hay servicios que se vieron más perjudicados, al igual que algunos operadores turísticos”.

Fuente: www.noticiasnet.com.ar