Entre 50 a 60 metros se refugian Meros, Chernias y Salmones

BUENOS EJEMPLARES DE MEROS SE PUDIERON PESCAR EN MAR DEL PLATA. TAMBIÉN SALIERON SALMONES – MARCELO MAKOWIECKI

La Pesca de Alta Mar en Mar del Plata se practica todo el año en profundidades entre 50 a 60 metros, donde se refugian los grandes Meros, Chernias y Salmones, pero en esta época del Año, “Primavera”, tenemos la oportunidad de capturarlos a menores profundidades, debido al comienzo del desove; esto obliga a los grandes del Mar a buscar profundidades entre 25 y 40 metros para que la fecundación resulte exitosa y como es sabido los peces deben formar gigantes cardúmenes para lograr este objetivo.

Recibimos el llamado de nuestro colaborador y amigo marplatense Sergio Abdelcader, a quién todos conocemos como Sandokán y nos comenta que en estos momentos comienza lo mejor de la pesca.

Lo bueno es que no necesitamos navegar tanto tiempo para conseguir excelentes resultados.

El equipo de PESCA AL DIA ya estaba listo para el evento y la Ruta 2 nos llevó al encuentro de tan querida Ciudad turística de Mar del Plata.

Arribamos al club Motonáutico minutos antes del amanecer y con la mirada del sol en el horizonte zarpamos rumbo al Este.

En una hora y media de Navegación el Capitán detiene la marcha para dar las recomendaciones del sistema de pesca a realizarse al garete (embarcación en breve movimiento), y una vez familiarizados con los equipos, nos colocamos los 12 pescadores mitad en proa y los demás en popa (estas embarcaciones son muy cómodas porque pescan todos al mismo tiempo durante toda la jornada).

Y a la cuenta de 3 todos los plomos a buscar profundidad y apenas tocaban el lecho marino, los piques eran inmediatos, todos con dobletes de Meros, unos tras otros y cada tanto algún Salmón.

Después de una hora, en plena pesca el capitán cambió de zona, y cuando le preguntamos a qué se debía ya que la pesca era excelente, nos comentó que de quedarse allí abortaríamos el periodo reproductivo y lo mejor es ir cambiando de piedras, tomar unos pocos en cada una y así culminar la pesca hasta que todos los pescadores cubran la cuota.

Nos movimos unas 2 millas y en este lugar eran todos Salmones y algunos con dobletes de todos los tamaños, los más grandes cerca de los 20 kg., luego de abundantes especies, comenzaron a salir mezclados los Salmones con Meros, ya que comparten el mismo hábitat.

Una vez que cada pescador tenía la cuota lista, al mediodía cambiábamos de lugar y realizábamos varios intentos en busca de algún cardumen de Chernias, pero esta vez no logramos encontrarlos.

En el viaje de retorno almorzando y contando anécdotas, los marineros nos ofrecieron el servicio de limpieza de la faena y a las 16 hs. entramos a puerto con una pesca excelente.

Amigos lectores, recomendamos esta experiencia, que cuando las condiciones del tiempo ayudan un poquito, la pesca está asegurada. Agradecemos al Guía Sandokán y su equipo, por la atención que recibimos.

Servicio del guía:

(011)15-49867694 y

(0223) 472 6314

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.eldia.com