La Fiesta Nacional del Surubí, en la ciudad correntina de Goya, confirmó una vez más que es el concurso de pesca embarcado de mayor convocatoria

Este sábado, un total de 1.089 lanchas partió velozmente en busca del ejemplar que los lleve a quedarse con alguno de los importantes premios que la Comisión Municipal de Pesca puso en juego.

Poco importó a los pescadores que el clima les jugara una pasada y los negros nubarrones anunciaran un inminente aguacero. Desde muy temprano comenzaron a bajar las embarcaciones para buscar su ubicación en el extenso parque cerrado que se ubicó sobre el riacho Goya y llegó hasta la desembocadura del río Santa Lucía.

 

La ansiedad fue creciendo con el paso de las horas y los goyanos y turistas comenzaron a copar toda la zona costera para ver el raudo paso de las lanchas aguas abajo. A las 14, las embarcaciones impulsadas por motores de baja potencia partieron. Fue el aperitivo de lo que vendría 60 minutos después, lo que todos estaban esperando con tanto o más ansiedad que los pescadores.

Cuando faltaban unos diez minutos para la hora fijada para la partida, las primeras lanchas se recortaron en el horizonte, dejando apenas una estela a su paso. Las amarronadas y tranquilas aguas del riacho comenzaron a agitarse rápidamente, lanzando a las otras lanchas por el aire, el espectáculo que todos esperaban.

El sol se asomó por un momento para sumarse a la fiesta de los goyanos, pero las nubes rápidamente recuperaron su reinado y todo indica que no será una noche fácil la que enfrentarán los pescadores: una combinación de temperaturas cálidas, mucha humedad y casi seguro lluvia.

 

Si bien las lanchas partieron casi a las 15, los anzuelos recién fueron lanzados al agua tres horas después. La enorme cancha de pesca sobre el río Paraná y en los arroyos y canalones hace que algunos equipos deban navegar más de dos horas y media para llegar al lugar asignado para la pesca.

El concurso finalizará este domingo a las 8 y a la noche, en el magnifico predio Costa Surubí, se realizará la cena de entrega de premios. Allí, el equipo ganador se hará acreedor de una camioneta cero kilómetro y el pescador que obtenga la pieza mayor se llevará una lancha con un motor fuera de borda 90 HP cuatro tiempos.

La Fiesta Nacional del Surubí coronó en la noche del viernes a María Agostina Veccia como reina. En la oportunidad actuaron los grupos Rombai, Damas Gratis y Kumbierón. La joven se presentó por la barra pesquera “Surubí Gurí” y representará a Goya en uno de los principales concursos de pesca en La Florida, Estados Unidos, entre otras fiestas. A Veccia acompañan María Víctoria Rey como primera princesa (representante de Surubí Pusuca) y Ana Laura Gutiérrez como segunda princesa (Club Náutico Goya).

Para el cierre está prevista la presencia de Diego Torres y a la noche los pescadores disfrutarán de todo el brillo del carnaval correntino con un show de las principales comparsas de la provincia.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente:www.primeraedicion.com.ar