La postulante Nº 4 Agustina Vallejos se consagró como la nueva Soberana Nacional de la 31º Fiesta Nacional del Pacú de la ciudad de Esquina. Unos 310 equipos se registraron para el Concurso de pesca embarcado con devolución. Una multitud disfrutó del recital que brindaron Los Alonsitos, Los Nocheros y Nolberto Alkala.Colaboración: Oscar Larroca, Danielito Díaz y Darío Acosta.

La noche de Elección y Coronación de la Reina Nacional del Pacú tuvo un desenlace a pura belleza, emoción y adrenalina. Pasada las 2 de la madrugada, los locutores Alberto “Chiquito “Giudice, Miriam Fleitas y Muriel Lanfranco, anunciaron a las flamantes ganadoras. La postulante Nº 4 Agustina Vallejos  fue electa Reina. Como 1º Princesa, el jurado determinó a la postulante Nº 9 Jennifer Ramos, y como 2º Princesa, a la postulante Nº 3 Paulina Ojeda.
En este marco de celebración, luego de la entrega de los atributos a la Reina y sus Princesas, acto que estuvo a cargo del Intendente Municipal Humberto Bianchi y autoridades de la CO.ES.PE . El locutor Alberto “Chiquito “Giudice fue el responsable de dar a conocer que la edición 31º de la Fiesta Nacional del pacú tendría para esta  edición  un total de 310 equipos.
En materia artística y musical, los momentos más destacados fueron un cuadro coreográfico presentado por el ballet Folklórico municipal,luego Homenaje al Chamame (Chito y Beto González + los Hermanos Delgado), y la joven promesa Santiago Meza Urquidez, para luego darle lugar a Los Alonsitos y Nocheros numero central y esperado por las más de 5 mil personas que se hicieron presente en el anfiteatro sito en la costanera local, donde en una actuación en conjunto a lo largo de casi 1 hora, hicieron bailar y vivir una noche inigualable a toda la multitud presente, que no dejaban bajar solicitando una más una más…, y el cierre estuvo a cargo del Dominicano Nolberto Alkalá quien hizo cantar y bailar a un público al que contagió con el ritmo del merengue, la salsa y el cuarteto, por espacio de 60 minutos.
FUENTE: Oscar Larroca Prensa Pacú
FOTOS FESTIVAL: Gentileza Daniel Díaz/ LARGADA: Darío Acosta