Nos juntamos 7 hs. con los chicos de La Plata y Emir guía de pesca en Berisso y salimos de la playa Bagliardi a las 8hs.Era una mañana con vientos favorables, veníamos de dos días con viento sur  y con viento sudeste las condiciones eran ideales para la pesca de la flecha del plata, el único punto en contra era la temperatura tan baja que se venía dando.

Luego que los muchachos a caballo nos dejaron en el agua, nos dirigimos hacia Palo Blanco y de ahí unos 3 km de la costa en busca de los pejerreyes.

Después de unos pocos piques nos movimos hacia la costa en busca de bajos donde el agua podría no estar tan fría como río adentro, seguimos sin mucha suerte teniendo piques esporádicos que no satisfacía nuestras expectativas. Emir decidió cerca del mediodía volver a cambiar de lugar un poco más adentro y más al sur donde el viento al garetear iba a dejarnos cerca de la costa nuevamente.

Ya a las 13hs. cuando ya había cambiado la marea y estábamos en una bajante leve debido a los vientos, cambiamos la ceba de aceite por caballa obteniendo los mejores resultados con pejerreyes de medianos a chicos entre 25 y 32 cm.

Logramos en dos horas de una pesca entretenida siendo la bigotera la más rendidora,  los pique se daban bien arriba con brazoladas de 10 a 15cm.

Ya a las 15hs. decidimos salir y dar por terminada la jornada de pesca. Al cabo del día sin darnos cuenta logramos salir con 80 pejerreyes en una pesca entretenida y a pesar de haber errado algunos piques salimos más que conformes.

José de Almeida

Guía Emir +54 9 2214 81-471