UN BALNEARIO PARA DISFRUTAR CON AMIGOS O EN FAMILIA

Acá nomás, en Berisso, existe la posibilidad de, caña en mano, tener muy buen rendimiento con muchas especies

EN LA BALANDRA EL EQUIPO DE PESCA AL DIA TUVO MUY BUENA VARIADA

La Balandra está acá nomás, es una playa de la ciudad de Berisso, un balneario donde la pesca de costa está muy bien con respecto a la variada de piel, pejerreyes de fin de temporada y doradillos que ya se acercan a estas costas.

Pese al clima que venía mal, ya que hubo muchos días de vientos fuertes y algo de frío, nos fuimos con unos amigos pescadores a probar suerte a este balneario sabiendo del buen momento que está pasando el Río de la Plata, ya sea con la pesca embarcado y también de costa.

Tomando avenida 122 , continuando por la ruta provincial 11, luego de recorrer unos 20 kilómetros sale un camino hacia la izquierda, (camino real) bien señalizado, después de 4 kilómetros existe otro que nos lleva hasta la playa La Balandra.

Hay que tener cuidado con el camino de tierra, porque en épocas de lluvia se complica mucho el acceso, debido a la gran cantidad de plantas que hay a los costados, no dejando secar la tierra.

El equipo de pesca estaba compuesto por Carlo y Adrián Benítez y Luis Ledesma, oriundos de Villa Elvira, el río se encontraba con un nivel muy alto de agua, con casi nada de playa; sol y viento del sector norte, bien calmo, teniendo aguas maravillosas para la pesca. Llegamos bien temprano tipo 7 hs, siendo los primeros en el lugar de pesca.

Los equipos que utilizamos fueron cañas de 3.50metros, reel frontal cargado con nylon 0.28mm, terminado con un chicote del 0.60mm, las líneas de 2 anzuelos, con brazoladas de 70 cm de nylon 0.35mm, las plomadas en forma de botella de 150gramos, la carnada mojarra viva y salada , también filete de dentudo, pejerrey y lombriz para la variad.

Una vez que elegimos el sector y armamos los equipos y el campamento, nos pusimos a disfrutar de la pesca, con un día soñado.

Arrancamos con el pejerrey, ya que bien temprano se dieron los mejores portes de esta especie, sabiendo que en esta época algunos pejerreyes siguen desovando y se acercan a las primeras canaletas, donde el abuelo obtuvo un hermoso matungo de 54 cm, el cual fue lo mejor de la jornada en pejerreyes.

Durante la mañana pudimos obtener varios ejemplares de pejerrey y algo de variada, como bagres amarillos, boguitas.

El río se encontraba en bajante y el pique muy seguido, lo que fue una mañana bastante entretenida. Al mediodía hicimos un párate a la pesca y nos organizamos para preparar el fuego, y comer un rico asado frente al Río de la Plata. Luego de almorzar con una vista y lugar único, decidimos nuevamente lanzar los equipos al agua, pero en esta ocasión con variedad de líneas y carnada, ya que el calor era más intenso.

Durante la tarde la pesca mermo mucho con respecto al pejerrey, pero obtuvimos mucha variedad de piel, y la sorpresa de obtener 3 doradillos, los cuales fueron devuelto a su habitad, luego de las fotos.

Para ir redondeando, la jornada fue muy positiva, ya que capturamos pejerreyes, boguitas, bagres y doradillos y lo más lindo fue haber podido pasar un día como nos gusta a los que amamos este deporte, que es pescar en una de las más lindas playas de Berisso, que tenemos que cuidar entre todos.

Relevamiento: Marcelo Makowiecki

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.eldia.com

Comprá un cuchillo de solo pesca deportiva, solicitalo vía faceboock mensaje por privado en https://www.facebook.com/pipopescador2