El Club Recreativo Echegoyen organizará mañana su 14° concurso de pesca en Claromecó, y para este año la entidad de San Francisco de Bellocq ha hecho una apuesta muy grande en lo que respecta a los premios. Con más de 2,5 millones de pesos en premios, entre los cuales se destacan una Toyota Hilux y un Toyota Etios, los organizadores están “con mucho entusiasmo”.

Para conocer detalles organizativos en la previa, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Alejandro Andersen que es parte de la subcomisión de pesca de Echegoyen, que contó: «Venimos bien porque el problema nuestro siempre es el clima y aparentemente nos va a acompañar. Desde hoy (por ayer) ya empezaba a subir la temperatura, todos los pronósticos dan un domingo bárbaro, muy contento por ese lado».

Con el clima pudiendo ser un aliado, las posibilidades de contar con un gran concurso de pesca crece. “Nosotros no tenemos entrada anticipada, se hace casi todo predestinado al clima, la gente se inscribe la mayoría el mismo día, algunos el día antes, y como siempre apostando que nos salga bien».
Al momento las consultas y las ventas van bien, aunque el número no es preciso ya que no hay entradas anticipadas. “Al mediodía estuve por las casas de pesca y la gente está preguntando, está andando muy bien el tema de la tarjeta de crédito que tenemos para pagar con tres cuotas con Visa; por ahí es una ayudita más, te anotas el último día y tenés tres meses más para pagar, eso ha sido un acierto», explicó el organizador.

Desde hace unos años Echegoyen cuenta con su sede en Claromecó, ubicada en calle 22 y ruta 73, donde los dirigentes estarán desde hoy al mediodía recibiendo inscripciones y el domingo a partir de las 5 de mañana. Mañana también estarán en el Arroyito de Reta ya que es “donde más afluencia de gente tenemos”.

Sector de pesca
Para la 14° edición el Recreativo amplió su zona de pesca, que este año será desde la bajada de Dunamar hasta el Arroyito de Reta y desde inmediaciones del Faro hasta el 3° salto y medio. “Son unos 20 kilómetros para el lado de Reta y unos 14 para el lado de Orense, es muy similar a la cancha de Cazadores (24 Horas de la Corvina Negra) pero achica el 4° y 5° Salto», detalló Andersen.
Mientras que sobre los controles contó: “Tenemos 12 controles que van a estar en la playa tratando de moverse lo más rápido posible para llegar con la pieza de la mejor manera. Siempre contábamos con 10 y este año agregamos dos más”.
Los premios 
La apuesta en lo respecta a recompensa para los pescadores es muy grande por parte de Echegoyen, sumando más de 2,5 millones de pesos. “Ha sido una apuesta muy grande del club, en un año por ahí medio complicado nosotros intentamos jugarnos un poco. Vamos a ver el resultado el domingo, nadie tiene la bola de cristal. El año pasado habíamos hecho un concurso lindo con una camioneta Toyota igual a la de este año, y por un pedido que teníamos de la gente a la corvina de mayor peso agregamos un Etios 0 kilómetro 5 puertas que es un atractivo más”, indicó Andersen.
En la clasificación de la variada, además del premio mayor, habrá dinero en efectivo hasta el 15° clasificado, del 16° al 25° será un reel y del 26° al 30 inscripciones para el 2020. “Para socios tenemos un premio especial y para damas y cadetes también tenemos un podio con dinero en efectivo (7 mil, 5 mil y 3 mil pesos) trofeo y una entrada para el próximo año. La gente busca mucho ir en familia, más este fin de semana que va a ser largo, y darle la opción que pueda ir con la familia y darle un premio más”, explicó el organizador que sobre la entrada detalló que es 2500 pesos la general y 2000 para socios, damas y cadetes.
En el cierre Andersen adelantó que «el pesaje oficial y la entrega de premios se hace en la sede, los controles también llegan hasta ahí. Todo fiscalizado por el ictiólogo correspondiente y también nos va a fiscalizar el concurso Luján Giácomino que es escriba pública para que tenga la mayor seriedad ya que hay tres sorteos de dinero. Nosotros arriesgamos mucho para que la gente nos acompañe y esperemos que no sea la excepción».
Mientras que a modo informativo, explicó que “los vehículos se entregan en la agencia Uzcudún con todos los gastos pagos a cargo del club, el trámite se arranca el miércoles y para los sorteos no es necesario estar presente”.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: www.lavozdelpueblo.com.ar

Bogos Pesca