Una salida excelente por el lago Nahuel Huapi y el Brazo Machete nos dejo una experiencia inolvidable, con buenas truchas arco iris y marrones. Salímos del Puerto Elma ubicado en la ruta 231 5.5km a las 18.30 con el guía Enrique Quiroga más conocido como quique quién debido a su profesionalismo nos insistió en partir en ese horario.
Primero navegamos por el centro del lago el cual estaba un poco picado a causa del viento que soplaba del este, haciendo trolling con unos señuelos de profundidad media y unas cucharas, en el cual lo mejor fue la charla y anécdotas de pesca, porque no tuvimos ni un toque.
Luego cambiamos las cucharas por unas fluor y unos señuelos Rapala , enseguida empezaron los toques sin quedar clavados. Con la bajada del sol tuvimos los primeros piques serios.
Ya en el Brazo Machete el primero en pescar fue Maxi, una trucha arco iris que pasaba los dos kilos, con una impresionante corrida que le saco 30 metros de tanza del carretel. Después de unos minutos de lucha logró subirla a la embarcación.
Al pegar la vuelta me llegó el turno de pescar otra una trucha de menor tamaño que la de Maxi. Ya era tarde y quique decidio ir pegando la vuelta y nos aclaró que esta iba a ser la última oportunidad y que estuvieramos atentos ya que él estaba muy confiado que ibamos a tener piques en esta pasada
Casi a oscuras fue cuando se escucho la chicharra del reel, una corrida inimaginable, no paraba de correr. Sacaba tanto naylón que pensamos que se llevaría todo. Entre brindis y festejos la estrella del reel rotativo de mí caña no dejaba de chillar, fue entonces cuando se terminaron los festejos y emprendí una nueva lucha. Esta vez nos tocó pescar una trucha marrón que superó los tres kilos con una pelea impresionante, resistiendose a ser sacada del agua corría de un lado al otro incesantemente
Ya agotada la arrimamos a la lancha y quique se encargó de meterla en el copo, no podíamos creer semenjante trucha, ya a esta hora era todo festejo nos felicitabamos unos a otros.
Mientras Maxi seguía peleando con su trucha marrón, la cual pudo levantar después de varios minutos. Hicímos un doblete inesperado que nunca habiamos imaginado sería posible. Festejamos hasta que quique nos puso en órbita y dío la orden de juntar todo porque ya era tarde y emprendimos la vuelta a toda velocidad. Nos fuimos contentos con la pesca realizada en sólo en tres horas y prometimos volver el año próximo para intentar repetir esta hermosa travesía
Relevamiento: José de Almeida da Silva
Guía: Enrique Quiroga cel: 294 4817404 / quirogaquique@hotmail.com
https://www.facebook.com/joseenrique.quiroga?ref=ts&fref=ts&__nodl
Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en
https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.cronica.com.ar