Con casi 90 kilómetros de extensión entre Picún Leufú y Piedra del Águila, este sector del río tiene fama mundial porque allí se pueden obtener ejemplares de muy buen tamaño.
En el mes de noviembre se inició la temporada de pesca deportiva en Neuquén y una de las zonas más elegidas por pescadores es Limay Medio. Con casi 90 kilómetros de extensión entre Picún Leufú y Piedra del Águila, este sector del río tiene fama mundial porque allí se pueden obtener ejemplares de muy buen tamaño.
El gran caudal y abundante cauce del río Limay permiten una buena oxigenación de los peces por eso, en esta zona, las truchas arcoíris y marrones llegan a pesar hasta 2,5 kilos.
Para llegar a Limay Medio desde Neuquén Capital se debe tomar la ruta 237, que une esta ciudad con Bariloche y, entre Picún Leufú y Piedra del Águila, tomar alguno de los tantos accesos al río, muchos son privados por lo que hay que tramitar permisos para poder pasar.
El Pantanito es uno de los más reconocidos y se encuentra a 11 kilómetros pasando Picún Leufú. En esta zona, al final de la temporada, cuando se acerca el otoño, se pueden encontrar truchas marrones de hasta 10 kilos.
Diez kilómetros más al sur se encuentra La Picaza, un recodo del Limay más accesible y con buenas condiciones de pesca.
Para quienes cuenten con vehículo doble tracción, hay un acceso conocido como Bajada Colorada que se llega vadeando el brazo Taux hacia el Limay.
Siguiendo por la ruta 237, a 18 kilómetros de Piedra del Águila, se encuentra la bajada Auca Cayin que ofrece buenos ejemplares de truchas marrones.
La estancia Fortín Nogueira es otro lugar de pesca que se ubica a 15 kilómetros de Piedra del Águila. Casi enfrente, sobre la margen de Río Negro, está la reserva indígena Naupa Huen que, según pescadores, tiene mejores condiciones para la práctica de este deporte.
En toda la zona de Limay Medio se pueden obtener, en general, truchas arcoíris, marrones, percas de boca chica, pejerreyes patagónicos, bagres de los torrentes y madrecitas del agua.
Las primeras horas de la mañana son el momento ideal para iniciar la jornada de pesca. El sol calienta las aguas poco profundas y hace que las temperaturas del agua sean ideales para los peces al alimentarse. En general, los mejores momentos para pescar son aquellos en los que no hay plena luz del sol, como a primera hora de la mañana o al atardecer.
Fuente: www.mejorinformado.com