Fue en el marco de dos operativo que se realizaron anoche en ruta 40. En ambos casos los pescadores furtivos eran de Bariloche.

Durante la noche de ayer (12/3) y la madrugada de hoy (13/3) personal policial incautó 59 truchas que habían sido pescadas de manera clandestina.

Según informó el Comisario Guillermo Alfaro, el operativo se inició a las 00.30Hs y abarcó desde la Ruta Nacional 40 hasta el sector del Anfiteatro y desde Villa Traful hasta el mismo punto de encuentro.

Luego de la verificación de distintos vehículos y sus pasajeros, cerca de las 03,30 se Identificó  un vehículo marca VW GOL de color bordo. Una vez que se procedió a revisar el automóvil se encontró en su interior un total de 22 truchas Fontialis de distintos  tamaños.

También se hallaron varios elementos de pesa y se comprobó que  ninguno de los ocupantes del rodado poseía carnet de pesca.

Asimismo se precisó que en vehículos viajaban dos personas, uno de ellos de 34 años de edad domiciliado en San Carlos de Bariloche y otro del cual solo se informó que también tenía domicilio en la misma ciudad.

Acto  seguido se  procedió a la identificación de un vehículo marca Peugeot 305 color Bordo conducido por un ciudadano también domiciliado en Bariloche, quien era acompañado por otras tres personas.

Al revisar el automóvil se comprobó que transportaban 37 truchas, distintos elementos de pesca como cañas y tarros con tanza y anzuelos.

Cabe destacar que se trata de delitos contravencionales, por lo que solo se  le labran  multas a los responsables. (Fuente: Diario Andino)

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: www.anbariloche.com.ar