Pese a que rige una prohibición para la pesca de dorados, se encontró y se procedió al secuestro de un trasmallo de 1.200 metros en la costa del río Uruguay, cerca de la zona de Salto Grande.
Desde el 1 de septiembre, y frente a la época reproductiva de esta especie, la pesca de dorados se ve impedida. Al transitar la etapa de desove las hembras se dedican a poner sus huevos. Debido a esto y con el objetivo de preservar la fauna del río, se establece una veda que prohíbe cualquier tipo de pesca en esta etapa del año.
A pesar de esta prohibición, se encontró y se procedió al secuestro de un trasmallo –que consiste en 3 redes superpuestas que atrapan a todos los peces que intenten atravesarlo–, en la costa del río Uruguay, cercano a la zona de Salto Grande. Este entramado de redes ilegales fue sacado de las aguas y se procedió a su secuestro.
Desde el área de Producción explicaron que esta situación “se agrava más con el comienzo de la veda”, porque afecta directamente el cuidado de la especie y de la fauna acuática.
Tras la preocupación que generó la presencia de mallas en época de veda, el personal de la Prefectura Naval levantó los trasmallos ilegales.