Se trata del posadeño que logró capturar un pacú con peso estimado entre 25 y 30 kilos en el cuarto tramo de la costanera.

DE HABER SABIDO, TENDRÍA EL RÉCORD. La marca actual la tiene un boliviano con la pesca de un pacú de 10 kilos en 2008

El pescador aficionado Ramón Acevedo fue filmado poco después de la captura y recibió elogios, aunque también críticas por haber matado al ejemplar.
No obstante, como el pescador no siguió todos los procedimientos, no puede contarse su caso como el récord mundial, a pesar de que superaría con holgura la actual marca oficial: el mayor pacú (Piaractus mesopotamicus) ya pescado, de acuerdo con la IGFA, pesó 10,21 kilogramos y había sido atrapado en el río Tarija (Bolivia) en 2008 por el pescador Alejandro Linares.
En un video amateur divulgado por la prensa, Acevedo demuestra gran emoción y dedica la captura a su familia. Para medir el peso fue usada una “balanza vieja” y habría registrado 29 kilos. 
Todos los días, por la mañana o la tarde, puede verse a un particular grupo de amantes de la pesca quienes se reúnen en busca de una buena pieza desde que se enteraron de lo que fue capaz de sacar Don Acevedo, con solo una lineada. 
Todos esperan que el río, transformado por la represa de Yacyretá, recupere su “buena salud” y que vuelvan a aparecer dorados, surubíes y pacúes como antaño.
Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.primeraedicion.com.ar