«Ya ni pescar se puede», reclamó a La Opinión un pescador que fue testigo de un robo a turistas que pescaban a metros de su lugar. La mayoría de las víctimas no hace la denuncia porque se llevan «cosas chicas», pero «en cualquier momento van a matar a alguien», señaló el hombre. En páginas y publicaciones de quienes se dedican a la actividad, abundan las advertencias de turistas que fueron blanco de los delincuentes.

«La verdad, el puerto es un desastre, ya ni pescar se puede. Roban a los turistas como si nada. Les dieron vía libre y ahora los para nadie. Esto va a saltar cuando pase un desastre», reclamó un pescador a La Opinión horas después de haber sido testigo de cómo delincuentes arruinaban la jornada de pesca de turistas.

En la noche del lunes, Juan estaba en la zona del puerto cuando, alrededor de las 22.00, un turista que pescaba «pasando El Pingüino, como a 300 o 400 metros por la costa» fue asaltado.

Bogos Pesca

«No creo que haya hecho la denuncia», consideró luego, porque «siempre son cosas chicas, pero en cualquier momento van a matar a alguien».

Los hechos son conocidos por todos y hasta hay quienes los advierten en redes sociales y foros de pescadores. También los vendedores de artículos de pesca previenen a quienes desempeñan la actividad para vivir o como recreación.

«La semana pasada un día a la noche a una gente de Buenos Aires les sacaron todo: hasta las billeteras con los carnet, documentos, tarjetas, todo. Es lamentable la imagen que tienen de nosotros los sampedrinos en grupos de pesca: ‘No vayan que te afanan’, ‘están robando’, ‘no hay seguridad'», acotó Diego, otro aficionado.

«Te dicen que no vayas a ciertos lugares porque roban mucho», refirió Juan y remarcó: «Yo estuve hasta las 5.30 de la mañana y sólo vi pasar un móvil como a las 22.00. Lo que veo es que esa zona está fuera del circuito de control. No debería ser así, porque hay muchos turistas y personas que aprovechan la costa».

A principios de febrero, una familia que se encontraba pescando en el Arroyo El Tala fueron asaltados por encapuchados armados que se llevaron su auto. Eran al menos tres personas las que huyeron a bordo de un Fiat Siena que más tarde la policía encontró abandonado en la zona del Bajo Murano.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.laopinionsemanario.com.ar