A partir del 9 de Mayo ya no se podrá pescar los días de semana por un decreto del intendente de Diego de Alvear. La reglamentación dice que siendo indispensable su control, con fines de protección de la fauna y medio ambiente que los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes solo podrá realizarse la pèsca comercial, quedando prohibida la pesca deportiva en el distrito. Una vergüenza utilizar como argumento preservar la fauna y permitir la pesca comercial donde es impresionante la depredación que hacen como podemos ver solo en uno de los botes la cantidad de pejerreyes que se llevan.

La misma reglamentación pone un cupo de 40 pejerreyes por pescador para los días permitidos como sábados, domingos y feriados, algo que parece muy lógico pero también tendrían que ponerle cupo a la comercial que al ritmo que están sacando los pejerreyes serán los únicos culpables en vaciar la laguna.

Acá les dejo dicha reglamentación que merece toda critica y me hace pensar mal

Esto no parece serio donde dice, Que con buen criterio la provincia de Santa Fe a facultado a los municipios y comunas a llevar a cabo tareas de control contra la pesca indiscriminada, que trae aparejado la depredación de la laguna.  Me parece a mí cuando dice pesca indiscriminada culpa a los pescadores deportivo en lugar de referirse a la pesca comercial, que como se ve en la foto superior ellos se llenan los botes y este es solo uno de los tantos botes. Sigo pensando que tengo que pensar mal, no se dan cuenta que por dejar el negocio a unos pocos le quitan trabajo a los guías de pesca, hosterías y todo lo que genera el pescador deportivo en un pueblo como Diego Alvear.

Espero que esto se pueda revocar y dejen trabajar a los guías y todo lo referente a la pesca deportiva reglamentando cupos que tengan que respetar como las 40 piezas por pescador o tal vez menos donde el pescador seleccione el pescado y con las devoluciones permita pasar el día de trabajo para toda la gente que depende de este ingreso.