Germán Reyes, uno de los concesionarios del predio, señaló que el cierre se debe a que “los números no dan”.
Desde el pasado lunes los responsables de la concesión de Cuero de Zorro decidieron cerrar sus puertas por tiempo indefinido debido a que, según señalaron, la poca concurrencia de público que se viene registrando en el último tiempo hace imposible sostener económicamente la activad de la pesca en el lugar.
En dialogo con La Opinión, Germán Reyes, uno de los encargados de la laguna local, sostuvo que “los números no dan” y adelantó que se reunirán con autoridades del Municipio para analizar la posibilidad de que se habilite la visita de personas de ciudades vecinas que se encuentren en fase 5 en el marco de la pandemia de coronavirus.
Pocas visitas
En primer lugar Reyes se refirió a la decisión de cerrar el predio por tiempo indefinido y destacó: “La verdad es que los números ya no nos están dando. Cuando nos autorizaron a abrir el pesquero la gente es como que estaba muy encerrada y necesitaba salir después de mucho tiempo, y en esos primeros días tuvimos bastante trabajo”.
Y agregó que “para que se den una idea de lo que sucedía hubo gente que iba día por medio a pescar con tal de salir del encierro”. “Hasta ahí veníamos bastante bien”, resalta.
Sin embargo luego de un comienzo alentador la situación empezó a empeorar según el entrevistado. “Ahora ha aflojado mucho y ya prácticamente no iba gente. Quizás el tema económico en general no ayuda demasiado y ese creo que es un factor importante”, sostiene.
A modo de ejemplo Reyes sostuvo que “en las últimas semanas se estaba recibiendo entre tres y siete personas por día. Y los gastos que se dan son muchos, por eso se decidió cerrar”.
Pedido
Por otra parte Reyes sostuvo que la idea es solicitar al Municipio “que habiliten recibir a personas de ciudades vecinas que estén en la fase 5”. “Es algo que se está estudiando”, marcó.
En este sentido indicó además: “Nos tendríamos que reunir con las autoridades del Municipio para ver si existe la posibilidad de habilitar la llegada de visitantes de ciudades vecinas en fase cinco. Con eso nos podríamos mantener al menos porque con gente de únicamente Trenque Lauquen sinceramente se nos hace imposible seguir porque es trabajar a pérdida”.
Números
El entrevistado reiteró que el único motivo del cierre del predio es económico. “Son los números”, sintetizó al tiempo que remarcó que “la idea es reunirse con el Municipio para analizar la posibilidad de abrir los sábados y domingos o buscar algún tipo de solución. Pero no hay nada decidido”. “Estamos esperando reunirnos con el Municipio para ver si se le encuentra la vuelta a esto. La idea seria que habiliten al menos la llegada de gente de ciudades vecinas que estén en fase 5. Con eso podríamos llegar a trabajar mejor y lograr al menos mantenernos. Pero así como estamos hoy por hoy es imposible porque se trabaja a pérdida”, resaltó.
Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290
Fuente: http://laopinion.com.ar