Fue durante el atardecer de la víspera cuando un conocido vecino y su familia no advirtieron que la marea subía. Se encontraban en la escollera sur del puerto capitalino y practicaban pesca deportiva, confirmó Prefectura Naval.

Momentos en que los rescatistas salvaguardaron a las personas atrapadas en la escollera.

Tres personas fueron rescatadas ayer luego de que quedaran atrapadas en una de las escolleras del puerto Murray Thomas de Rawson. Sucedió en momentos que transcurría la pleamar y estas personas realizaban pesca deportiva.
Un llamado al 106 de Emergencias Náuticas, alertó a Prefectura Naval Argentina, en la base que tiene a unos 1.500 metros de donde surgió el alerta.

Bogos PescaRaudamente se desplegó una nave de la fuerza para proceder al resguardo de un hombre de 52 años, un joven de 16 y una adolescente de 13, confirmaron las autoridades jurisdiccionales intervinientes.
A las 19.30 de anoche las maniobras de rescate se dieron por finalizadas con éxito y afortunadamente no hubo que reportar personas lesionadas.
La intervención se desarrolló en la escollera sur del canal de acceso al Puerto local, distante  a más de mil metros de la sede de Prefectura, que luego del llamado de una mujer, que sería familiar de los rescatados, diera cuenta de la situación.
La subida de la marea sorprendió a los pescadores, quienes, según confirmaron desde el lugar, son familias conocedoras de la costa, ya que viven en Playa Unión y son de una familia tradiciona

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.diariojornada.com.ar