Hubo acuerdo entre concejales y funcionarios. La ordenanza será tratada en la próxima sesión.
Concejales, funcionarios y autoridades de la Delegación de San Blas se reunieron con la presidencia del Honorable Concejo Deliberante para acordar la presentación del proyecto de ordenanza que regulará los concursos de pesca en el Distrito.
Según comentó la concejal de Cambiemos, María Ciccone, “la reunión fue sumamente positiva porque se logró llegar a un acuerdo y el proyecto será tratado en la sesión del 5 de diciembre en Pradere”.
En cuanto a la ordenanza, explicó que en relación a las inscripciones, si el concurso lo organiza una institución del Distrito deberá abonar al Municipio, sobre lo recaudado en la inscripción, el 10 por ciento. Si lo hace un privado el 30 por ciento de lo recaudado.
Asimismo, se acordó que de lo recaudado por el Municipio, el 70 por ciento será destinado a obras públicas en el lugar del concurso, sea San Blas, Los Pocitos o la villa 7 de Marzo.
El 20 por ciento de lo recaudado será utilizado para cubrir gastos propios del Municipio, como la limpieza de las playas.
En tanto que el 10 por ciento restante irá a una entidad del lugar.“En este caso la idea es que sea rotativa, cosa que por concurso le toque a una institución diferente”, explicó la concejal.
Licitación
Por otra parte, también se acordó que para la temporada 2017 2018 será el Ejecutivo quien llame a licitación el concurso de pesca de Bahía San Blas y que luego el pliego será aprobado por el HCD.
Para finalizar, Ciccone destacó el acuerdo alcanzado y remarcó que “esta es una ordenanza que nace de los concejales a partir de la necesidad de reglamentar los concursos de pesca en todo el Distrito. Hasta ahora el que organizaba se llevaba todo y no quedaba nada para el Municipio o los lugares en donde se realizaban”, afirmó la concejal de Cambiemos.