Días atrás desde el Ente Provincial de Turismo se destacó la intención de empezar a trabajar en modificar las normativas de pesca vigente en la provincia para alentar la actividad de la pesca deportiva, especialmente en el Oasis Sur.
Lo que se busca es implementar los modelos patagónicos en esta parte de Mendoza, teniendo en cuenta el éxito que han tenido en las provincias.
Los ríos y lagos del sur, principalmente en San Rafael y Malargüe, presentan un gran atractivo para los pescadores, quienes se acercan de diferentes puntos de Mendoza y provincias vecinas a practicar esta disciplina.
En este sentido, el jueves por la tarde se realizó un primer encuentro para hacer un abordaje de situación y tratar de arrancar a trabajar en la modernización de las legislaciones vigentes.
En el Centro de Congresos se realizó una reunión entre integrantes de diferentes asociaciones de pesca (entre ellos de Mendoza, Malargüe y Valle de Uco) e integrantes de Recursos Naturales Renovables de la provincia, donde se empezó a dialogar sobre la temática de la legislación para promover el producto pesca.
Si bien se destacó que es necesario cambiar, el objetivo es no dejar grises para que se pueda avanzar en la depredación. La idea es tener una normativa clara y concisa para promover la actividad sin olvidarse del cuidado de la fauna ictícola.
Algunas de las modernizaciones en la ley plantean mejoras en los carnets de pescas, actualizaciones de las vedas estacionales, entre otros
Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.diariosanrafael.com.ar