Se realizará el 3 de marzo con epicentro en el Paseo Público. La competencia, que tendrá un cupo máximo de cien inscriptos, será en el brazo del Río Paraná denominado Paranacito, entre Náutico y el puerto local. Para la clasificación, se tendrá en cuenta la pieza más larga. Lo recaudado se donará a la Cámara de Turismo.

El domingo 3 de marzo se realizará en San Pedro el primer concurso de pesca en kayak que tendrá su epicentro en el Paseo Público donde se emplazará el parque cerrado y se hará la entrega de premios.

La competencia, en tanto, será entre las 11.00 y 15.00 en el brazo del Río Paraná denominado Paranacito, entre Náutico y el puerto local, con un máximo de cien participantes que podrán inscribirse desde el lunes 28 de enero a un costo de 300 pesos comunicándose con Gonzalo Castagnola (3329-625486) o Sergio Padilla (3329-598679).

«No estaba muy metido en el mundo de la pesca en kayaks y cuando me di cuenta tenía un montón de gente que quiere venir a competir. Me confirmaron que venían grupos desde Baradero, Concordia y Zárate ya», le contó a La Opinión Castagnola.

Los pescadores sólo podrán utilizar caña y reel y hacerlo de fondo o flote con cualquier carnada. No estará permitido manipular señuelos ni mosca y todos los peces serán devueltos. De la clasificación general del evento para la que se tendrá en cuenta la pieza de mayor longitud se reconocerá a los mejores veinte y se le entregará un kayak al ganador.

Si bien todavía se están ajustando algunos detalles, es probable que ese fin de semana se celebre en el Paseo Público «Caminos y Sabores» por lo que quienes participen del concurso tendrán acceso a la gastronomía. Todo lo que se recaude en la competencia será donado a la Cámara de Turismo para que realice actividades.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290

Fuente: Laopinionsemanario.com.ar