Un equipo de pesca que participó del 7º Torneo de Pesca Variada Embarcada de la Triple Frontera, en Monte Caseros, fue descalificado e inhabilitado por cinco años, luego que supuestamente adulteraran las planillas donde los fiscales asentaban las capturas.
a sanción recayó sobre los pescadores Javier Centurión, Marcelo Cajal y Andrea Andrade, detallaron desde la Federación Correntina de Pesca (FECOPE).
La entidad que fiscalizó el torneo -el pasado fin de semana- realizó los controles sobre las fichas de captura y notó que en muy poco tiempo el equipo 61 había pescado diez especies, motivo por el cual requirió la presencia de los dos fiscales cuyos sellos estaban estampados en la planilla.
Miguel Robledo y el timonel Luis Monge sostuvieron que fiscalizaron al equipo cuestionado entre las 14.30 y las 15, advirtiendo que sólo tenían registradas tres piezas “por lo que resulta sumamente extraño que en aproximadamente una hora y media capturaran más de diez especies, presumiéndose la existencia de un supuesto fraude”, detalló en el acto el presidente de la FECOPE, Miguel Alcaraz.
Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.primeraedicion.com.ar