La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Turismo Provincial, luego de la entrega de Resoluciones y de Certificados de Categorización a Prestadores de Servicios Turísticos. Se trataron temas vinculados a los eventos venideros de pesca deportiva, en el contexto de incertidumbre que genera el comportamiento de los ríos. Se confirmó la edición Nº 54 de la Pesca Nacional del Dorado en la villa turística.
Se confirmó la realización de la edición Nº 54 de la Pesca del Dorado en la villa turística de Paso de la Patria. En esto fue fundamental el intercambio de experiencias con los integrantes de la Comisión Municipal de Pesca de Goya (COMUPE), representada por su presidente, Horacio Urdiro.
Se planteó también la posibilidad de realizar una nueva reunión la semana próxima, con ambos municipios, a los efectos de poder clarificar de a poco los aportes que se puedan dar a la organización de la Fiesta Nacional del Dorado, entendiendo que el evento no se puede suspender, ya que representa fuentes de trabajo para un 80% de la población de Paso de la Patria.


Por su parte, la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman dijo: “Desde el Gobierno Provincial se está atendiendo, no solo, a las poblaciones vulnerables debido al factor climático, sino también a aquellas poblaciones que viven exclusivamente de la actividad turística, que no pueden dejar de trabajar, ya que eso implicaría la pérdida de su fuente principal de ingresos”.

Esta intercambio se dio tras el acto en Casa de Gobierno y permite generar una agenda de reuniones que probablemente comience a concretarse la semana que viene, donde el Ministerio de Turismo se comprometió a invitar al municipio de Paso de la Patria y al municipio de Goya, a los efectos de evaluar los escenarios, desde el punto de vista del fenómeno climático y del comportamiento del sector turístico orientado a la pesca deportiva, y también con miras a vacaciones de invierno.

Si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/

Fuente: www.ellitoral.com.ar