«Es crítica la situación porque está difícil, y más para el que vive de esto», aseguraron a Elonce TV desde Bajada Grande. Lamentaron la suciedad que arrastra el río con la creciente.
El río Paraná se encuentra en 4,58 metros y creciendo a la altura del puerto local, a 12 centímetros del nivel de alerta y a solo 42 del nivel de evacuación.
La situación ya genera complicaciones en las zonas costeras, sobre todo en los sectores que viven de la pesca. Desde Puerto Sánchez ya habían asegurado a Elonce TV que la pesca disminuye, pierden elementos de trabajo y venden menos.
PARANÁ
En Puerto Sánchez esperan «más agua» y aseguran que disminuyó la pesca
Al respecto, Lidia Correa, quien junto a su marido tienen su puesto en la zona de Bajada Grande, ante Elonce TV aseguraron: «Está crítica la pesca en el sentido que el río está muy rebalsado y cada día sube más; en la isla ya casi está todo bajo agua».
«Se nos pone difícil porque perdemos muchas herramientas de trabajo, si hay viento se pone peligros para salir porque hay mucha corriente y además porque pasa mucha basura», lamentó la mujer a El Despertador. «Cuando pasan tapias y raigones, te pueden llevar con lancha y todo», alertó.
«No está muy buena la pesca»
Según comentó la puestera, «moncholo es lo que más está saliendo»; mientras lo que menos sale es «patí y amarillo».
«Para el que pesca con maya se le dificulta por la cantidad de mugre que arrastra la correntada», advirtió la mujer.
El panorama que pinta Correa es el que atraviesan varios pescadores de la zona. «Es crítica la situación porque está difícil, y más para el que vive de esto», aseguró.
Hola si queres podes unirte y publicar tus salidas de pesca en https://www.facebook.com/groups/646608752084290/
Fuente: www.Elonce.com